Cultura y conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura y conocimiento
Resumen de la lectura:
En esta lectura nos muestra como conocemos a través de la cultura que esta muy relacionada a nuestra experiencia. Nosdice que la cultura y la sociedad están en una relación generadora mutua. Cada persona tiene un “ordenador” y este formará otro mayor en conjunto a los demás individuos queformen esa cultura, en donde se dan pie a las normas dentro de esa sociedad. La forma de conocer tiene que ver entre la interacción de lo biocerebral y lo sociocultural,así mismo percibimos las cosas, y se puede decir que mi mente conoce a través de mi cultura y estas a su inversa.
La cultura esta en nuestro conocimiento y elconocimiento en la cultura, por lo que son inseparables la cultura y los conocimientos individuales. Desde que nacemos estamos en constante conocimiento producto de lasinteracciones bio-ántropo-socio-culturales. La cultura actúa y retro actúa desde todas las partes sobre la mente/cerebro y siempre es productora del conocimiento. La mentesindividuales tienen una autonomía que en ciertas condiciones puede convertirse en un pensamiento personal.

Mapa conceptual:

Palabras claves:
-Nudo gordiano
-Cultura-Conocimiento
-Cuasilogiciales
-Bioantropológicas
-Polifonía
-Polilógica cognitiva
-Biocerebral
-Sociocultural
-Hologramática
-Recursiva
-Producto
-ProductorDudas y/o comentarios surgidos:
-La lectura me costó trabajo el poder entenderla, por lo que la leí varias veces, sentí de cierto modo que rebuscaban los conceptos,además de tener palabras técnicas.
-¿Qué es más probable, si una persona cambia de entorno con diferentes costumbres, se adapta o rechaza las normas del nuevo lugar?
tracking img