ENSAYO
CARACTERISTICAS DE UN BUEN NEGOCIADOR

El mundo se encuentra en un constante cambio donde todas las empresas deben estar preparadas a los grandes retos que deben enfrentar, ya que la competencia cada día se torna mas difícil y competente, por esto es necesario que las organizaciones cuente con el personal capacitado ya que estos son una de las bases fundamentales en el proceso de negociación.
El proceso negociación es una de las actividades mas fundamentales e importantes dentro deuna empresa ya que de este depende la estabilidad, la permanecía en el mercado y el éxito de las organizaciones independiente a la actividad económica a la que se dedique es por esto que la persona encargada de realizar este tipo de proceso debe contar con las habilidades y conocimientos adecuados, hay que tener en cuenta que existen personas con una habilidad innata para persuadir a las personas de su entorno, mientras que otras que aprenden las mejores técnicas de negociación consiguenalcanzar este mismo nivel de eficacia, los negociadores surge con un doble objetivo: dar la posibilidad a cualquier persona de demostrar su calidad como negociador. La selección de personal para las negociaciones debe ser una tarea muy cuidadosa y escrupulosa teniendo en cuenta que esta personas debe contar con las siguientes características:
Le gusta negociar: la negociación no le asusta, todo lo contrario, la contempla como un desafío, se siente cómodo. Tampoco le asustan las negociacionescomplicadas, pueden incluso hasta motivarle más.
Entusiasta: aborda la negociación con ganas, con ilusión. Aplica todo su entusiasmo y energía en tratar de alcanzar un buen acuerdo.
Gran comunicador: sabe presentar con claridad su oferta, consigue captar el interés de la otra parte. Se expresa con convicción.
Persuasivo: sabe convencer, utiliza con cada interlocutor aquellos argumentos que sean más apropiados, los que más le puedan interesar.
Muy observador: capta el estado de ánimo de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Características de un buen negociador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Buen-Negociador/1911420.html

MLA

"Características de un buen negociador" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Buen-Negociador/1911420.html>.

MLA 7

"Características de un buen negociador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Buen-Negociador/1911420.html>.

CHICAGO

"Características de un buen negociador." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Buen-Negociador/1911420.html.