Características de un celoso compulsivo

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CARACTERÍSTICAS CELOSO COMPULSIVO’

Como controlar los celos patológicos?
Celos compulsivos o patológicos. Muchas son las personas que se equivocan pensando que los celos son un sinónimo de amor. El sentir celos es algo bastante común pero lo que se define como un celoso compulsivo o una persona que está en cierta manera adicta a los celos, es el comportamiento desgastante tanto para el quelos sufre como para su pareja y se sale de los límites normales que marcan este sentimiento. Es muy importante hacer notar que existen los celos patológicos. Las personas con celos de este tipo conocidos también como celosos enfermizos no solo son celosos con sus parejas, pueden serlo con sus padres, sus hermanos, sus amigos o con colegas del trabajo. Es un comportamiento que se desarrollageneralmente en la infancia y se incrementa a la edad adulta.

10 CARÁCTERÍSTICAS DE UN CELOSO PATOLÓGICO
1. Desconfía continuamente hasta de su propia sombra, siente un gran odio por los compañeros o compañeras de trabajo de su pareja. Odio a las amigas o amigos de su pareja.
2. Revisa constantemente los objetos personales de su pareja, celular, billetera, libreta de teléfonos, perfiles en las páginassociales y agendas de trabajo.
3. Tiene una auto estima muy baja y una inseguridad tremenda y falta de confianza en si mismo.
4. Es una persona altamente dominante que desea controlar todo lo que está a su alrededor.
5. Sus celos se fundan en lo que se imagina y no en una evidencia real.
6. Duerme pocas horas pensando en que su pareja les está siendo infiel y cuando su pareja duerme selevanta sin hacer ruído con el afán de buscar alguna evidencia que confirme sus sospechas.
7. Sufren mucho cuando su pareja entra al baño y se tarda en salir o cuando ésta sale de viaje o se va al trabajo o a estudiar.
8. No tolera que su pareja no conteste el celular en cualquier momento del día. Se imagina a su pareja en la cama haciendo el amor con otro (a).
9. Revisa cuidadosamente la ropa de supareja y la huele tratando de encontrar el aroma de un perfume desconocido.
10. Revisa el auto de su pareja varias veces al día tratando de comprobar que está en lo cierto y que su pareja efectivamente le es infiel.

CONSEJOS PARA CONTROLAR LOS CELOS PATOLÓGICOS?

1. Comparte actividades placenteras con los amigos, familiares y colegas en pareja para que ambos se sientan partícipes del mismocírculo.
2. Practica algún pasatiempo o deporte para alejar tus pensamientos y disipar tus celos fantasmales y cargarte de buena vibra.
3. Evitar los pensamientos negativos y las fantasías negativas sobre la pareja.
4. La terapia de pareja funciona muy bien cuando los celos han llegado a un extremo irracional o patológico.
5. Los ejercicios de relajación, la meditación trascendental y la yogaayudan a balancear la mente cuerpo y el espíritu. Esto ayuda a la persona a modificar sus pensamientos negativos y transformarlos en positivos.

LOS CELOS PATOLÓGICOS Y LOS SENTIMIENTOS DE ENVIDIA
Los celos son los sentimientos que controlan los deseos de adueñarse exclusivamente de la persona supuestamente ““amada”. También los celos se pueden definir como el temor a perder la pareja. Loscelos y la envidia caminan mano con mano pues ambos comparten la carácterística de poseer la pareja exclusivamente. La persona celosa enseña el temor de perder su posesión. El individuo envidioso quiere tener lo que no le pertenece.
La persona celosa, se siente mal de solo imaginar a su pareja al lado de otras personas. Se compara constantemente con las personas que rodean a su pareja, lascomparaciones son en el aspecto físico, de personalidad, de carácter o en otros aspectos.
Esto hace que se nieguen a salir con su pareja y otras personas pues la falta de confianza en ellos mismos los convierte en personas altamente acomplejadas e inseguras que sufren de solo pensar que su pareja note las cualidades de otras personas tales como sus hermanos, amigos y otras personas.
Los celos es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Características
  • Características de la persona celosa
  • El celoso
  • Compulsiva
  • Que consuela a un celoso
  • El celoso extremeño
  • ¿Por qué somos celosos?
  • El caballo Celoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS