Características de un texto

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Características del Texto
 Cohesión.
 Coherencia.
 Significado.
 Progresividad.
 Intencionalidad.
 Clausura o cierre.
 Adecuación.
La Cohesión
La cohesión es la propiedad que tiene untexto cuando su desarrollo no presenta repeticiones innecesarias y no resulta confuso para el receptor.
La cohesión es una característica de todo texto bien formado, consistente en que lasdiferentes frases están conectadas entre sí mediante diversos procedimientos lingüísticos que permiten que cada frase sea interpretada en relación con las demás.
La Coherencia
La coherencia es decir lascosas de forma que se entienda una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante parallegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto.
La coherencia está estrechamente relacionada con la cohesión; con la diferencia de que lacoherencia es un procedimiento macrotextual y la cohesión es un procedimiento microtextual.
Significado
El significado en relación al signo lingüístico, según Saussure, es el contenido mental quele es dado a este signo lingüístico. Es el concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental. Éste depende de cada persona, ya que cada una le asigna unvalor mental al significado, pero por convención este significado debe ser igual para realizar una comunicación óptima.

Semántica
La teoría del significado de Saussure, atribuye a todo signolingüístico dos componentes básicos: El significante y el significado. La semántica la parte del significado de las expresiones lingüísticas que son independientes del contexto lingüístico. El contenidosemántico de una oración por ejemplo tendría que ver con lo que es común a todas las situaciones donde se emplea una cierta expresión lingüística. La parte del significado para cuya interpretación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Texto y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas de texto
  • El texto y sus características
  • Caracteristicas Del Texto
  • Características del texto
  • Características de un texto
  • Caracteristicas de textos
  • El texto y sus características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS