Características de un verdadero ganador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naciste para ser un verdadero ganador
Tomado de “Born to Win” (Nacidos para Ganar) de Muriel James y Dorothy Jongeward.

Tradicionalmente entendemos que un ganador es aquél que ha conquistadoéxitos en su vida personal y profesional; esa persona que se lleva al mundo por delante, que se siente por encima de los demás; esa persona que dejando de lado quien verdaderamente es, se basa enestándares externos y superficiales para definirse como tales: un buen salario o negocio próspero, ropa de última moda, etc. La realidad psicológica es otra, pues detrás de esto suele haber vacío,insatisfacción e infelicidad.

Todos nacimos para ser verdaderos ganadores, para lo cual debemos cultivarnos y trabajar en nuestro desarrollo personal para adquirir los rasgos que definen a un verdadero ganador:- Lo más importante para ser un ganador no es lograr cosas, sino la autenticidad: la persona auténtica experimenta su propia realidad siendo una persona creíble y sensible; y comprende sucualidad de ser única, sin precedentes, y aprecian la misma cualidad en los demás. Las personas auténticas pueden mostrarse a sí mismas tal como son en lugar de proyectar una imagen que complazca o queintimide a los demás. Los ganadores no necesitan esconderse detrás de una máscara, ellos se deshacen de auto imágenes no realistas de superioridad o inferioridad.
- No tienen miedo de usar su propioconocimiento. Ellos pueden diferenciar hechos de opiniones y no pretenden tener todas las respuestas.
- No juegan a ser “víctimas” ni tampoco a culpabilizar a otros; por el contrario, asumen suresponsabilidad por sus propias vidas.
- Responden adecuadamente a las situaciones. Sus respuestas son acordes al mensaje enviado y respetan el significado, valor, bienestar y dignidad de laspersonas involucradas.
- Consideran el tiempo es valioso; ellos no matan el tiempo (atándose al pasado ni preocupándose por el futuro), sino que viven en el aquí y el ahora, es decir, conocen...
tracking img