Universidad Autónoma de Chiapas
Unach virtual
Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación


Tapachula Chiapas a 29 de marzo del 2012
Características de la buenaredacción

Glosario

*Redacción: Es la composición de textos escritos. Es la manera de expresar pensamientos e ideas de manera organizada, plasmar en papel conocimientos, pero antes de este paso sedeben organizar las ideas en la mente. Para poder redactar hay que tener claridad al momento de escribir, pues esto determinara que el lector encuentre coherencia y entendimiento de los pensamientos delredactor.
Redactar correctamente ES exprese de manera lógica y cuidada para no perder el sentido de lo que se quiere dar a entender. Con la redacción podemos dar a conocer cualquier impresión,sentimiento e ideas, etc. que puedes expresar por escrito.
Redactar juega una faceta de comunicación, es combinar frases, palabras, textos para formar una redacción completa, para que pueda sercomprendido. Es muy importante saber que lo escrito queda impreso y puede leerse o releerse cuantas veces sea posible, y para ello lo escrito debe ser llamativo y armonioso para que valga la pena o que seantoje leer una vez más.

*Claridad: característica principal, para que lo que se escribe sea entendible. Corresponde a poner ideas completas y concretas, usar un lenguaje común, entendible para todonivel de lector, las palabras al momento de redactar para un público, deben ser sencillas y cortas para no crear confusiones, cabe mencionar que usar palabras poco comunes puede crear duda en ellector y lejos de obtener un aprendizaje, queda sin entender parte o completamente lo que lee. Es muy importante ser claro en el mensaje que se quiere dar.

Sencillez:simplemente ser sencillo al redactar, usar palabras comunes, que se usan en nuestra vida diaria, esto hará, que cualquier persona que lea nuestro escrito, entienda a que nos referimos, pues de lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Características de una buena redacción. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Una-Buena-Redacci%C3%B3n/3795159.html

MLA

"Características de una buena redacción" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Una-Buena-Redacci%C3%B3n/3795159.html>.

MLA 7

"Características de una buena redacción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Una-Buena-Redacci%C3%B3n/3795159.html>.

CHICAGO

"Características de una buena redacción." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Una-Buena-Redacci%C3%B3n/3795159.html.