Características del Ballet Moderno, Teatro realista y Neo Impresionismo.

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Introducción:
El ballet moderno o ballet contemporáneo es una forma de danza influenciada tanto por el ballet clásico como por la danza moderna. Si bien adopta la técnica del ballet clásico, permiteun mayor rango de movimiento. Muchos de sus conceptos provienen de ideas e innovaciones propias de la danza moderna del siglo XX.

El Realismo en teatro presenta un lenguaje cotidiano y familiar ysus personajes no sólo hablan en forma natural, sino que poseen una psicología de seres comunes; sus acciones se asemejan todo cuanto se pueda a las acciones de la gente real. Representadas sobre elescenario tienen que convencer al público de que la acción que desarrollan podría darse en la vida. Teatralmente, estas obras tienen dos importantes retos; una es alcanzar la elevación de espíritu yexpresión, y otra conseguir el efecto dramático sin perder la sensación de naturalidad. Los vestuarios y escenografías, rigurosos y fieles a la realidad, y el escenario de “medio cajón” tenderíanprecisamente a proporcionar esta sensación ilusoria de estar contemplando algo que sucede realmente.

El neo impresionismo es un movimiento artístico del final del siglo XIX. Los neo impresionistas noniegan ni contestan el impresionismo, y si se consideran sus continuadores, la evolución lógica de la estética.

Desarrollo:
Ballet Moderno (1850-1920)
Características:
. En la danza moderna latendencia general es que un mismo artista actúe como coreógrafo y como bailarín, y frecuentemente también como escenógrafo, iluminador y diseñador de vestuario.
. Los bailarines modernos crean su propiolenguaje. Así mismo, casi siempre Consideran necesario compaginar el trabajo de coreógrafo con el de intérprete.
. El lenguaje de la danza implica elementos como la postura, el uso del peso delcuerpo y la índole de los movimientos (sinuosos, angulosos), así como los movimientos específicos de la cabeza, torso, manos, brazos, piernas y pies.
. La mayoría de los creadores de danza moderna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neo impresionismo
  • teatro realista
  • el teatro realista
  • EL TEATRO REALISTA
  • Teatro realista
  • Teatro Realista
  • Neo impresionistas invaden madrid
  • El TeAtro Simbolico y Realista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS