Características del Capitalismo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

CARACTERÍSTICAS DELCAPITALISMO
1. Los medios de producción son de propiedad privada. (En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas paraproducir bienes y servicios destinados al consumo)
2. Actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se produce en losmercados.
3. Tanto los propietarios como los trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar; los consumidores pueden gastar como y cuando quieran para obtener la mayor satisfacción posible; porsu lado los productores se verán obligados, debido a la competencia, a utilizar sus recursos de forma que puedan satisfacer la demanda de los consumidores (soberanía del consumidor).
4. El controldel sector privado por parte del sector público debe ser mínimo; si existe competencia, la actividad económica se controlará a sí misma; la actividad del gobierno sólo es necesaria para gestionar ladefensa nacional, hacer respetar la propiedad privada y garantizar el cumplimiento de los contratos.

Argumentos a favor del capitalismo
Promueve el crecimiento económico, tal como se mide por elProducto Interno Bruto. Incrementar el PIB ha demostrado una mejora en la calidad de vida de las personas.
Brinda más oportunidades a los individuos de incrementar sus ingresos a través de nuevasprofesiones o negocios.
Puede organizarse a sí mismo como un sistema complejo sin necesidad de un mecanismo de planeamiento o guía externa, fenómeno que se denomina “laissez faire” (dejad hacer).
Apartir de las transacciones entre compradores y vendedores emerge un sistema de precios, y los precios surgen como una señal de cuáles son las urgencias y necesidades insatisfechas de las personas.La promesa de ganancias les da a los emprendedores el incentivo para usar su conocimiento y recursos para satisfacer esas necesidades.
Teóricos y políticos han puesto gran énfasis en la habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Capitalismo
  • capitalismo
  • Caracteristicas Del Capitalismo
  • Características Capitalismo
  • Características Del Capitalismo
  • CARACTERISTICAS DEL CAPITALISMO
  • caracteristicas del capitalismo
  • Características del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS