Características del surrealismo.

Para los autores surrealistas, la realidad está llena de limitaciones mezquinas y de absurdos cotidianos que no satisfacen con su relativa lógica al hombre que aspira a la liberación espiritual.
Se menciona que el surrealismo buscaba trascender las barreras que la sociedad de esa época había impuesto. Lo que para esa lógica era libertad no se comparaba en nada a lo que el surrealismo proporcionaba. Al superar la realidad establecida, el hombre surrealista era libre de mente y espíritu. Libre para utilizar formas, colores, expresiones que no habían sido usadas antes…

Un aspecto importante en el desarrollo del surrealismo fue su adhesión al Marxismo.
Ambos movimientos rechazaban el proceso rutinario y burgués en el cual la civilización de esa época se encontraba inmersa. Así mismo, ambas ideologías se contraponían a los moldes burgueses y tradicionales. Aunque posteriormente el surrealismo separa del marxismo pos volverse algo ya establecido alo común, mientras estuvo ligado a él logró un gran apoyo y avance entre muchas personas que se encontraban hartas de lo establecido por los burgueses.

El surrealismo pretende una reacción moral y estética de la creación artística. Los surrealistas fijaron su interés en el mundo de los sueños, lo que trajo como consecuencia que también centraran su atención en otros elementos irracionales expresados por lo onírico. Ellos pensaban que los enfermos mentales sabían más del mundo interior que una persona racionalmente sana.
Utilizando nuevas formas, colores y modos de expresión, el surrealismo pretende hacer una explosión de sentidos en las personas que son testigos de su obra. Se dice que los autores surrealistas se centraron en el mundo de los sueños por ser en él en donde se presentaban las imágenes más alejadas de la realidad establecida por la sociedad y porque en los sueños se reflejaba el verdadero interior de las personas…Respecto a la creencia que tenían relacionada a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Características del surrealismo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Surrealismo/1424683.html

MLA

"Características del surrealismo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Surrealismo/1424683.html>.

MLA 7

"Características del surrealismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Surrealismo/1424683.html>.

CHICAGO

"Características del surrealismo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Surrealismo/1424683.html.