Características importantes de las compras nacionales e internacionales

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Fecha de entrega: 5 de diciembre de 2011
Características importantes de las compras nacionales e internacionales
La importancia de las compras nacionales reside en que al ser una fuente local, sepuede obtener un servicio más confiable que otra que se encuentre localizada a grandes distancias, se puede tener el conocimiento de los requerimientos específicos del comprador así como las cualidadesy características del vendedor.
Hay que tomar en cuenta que la fuerza de compras deberá enfrentarse a fuentes técnicas de mercadotecnia, con el objeto de asegurarse de que las necesidades de comprasde la organización, en un futuro, podrán ser satisfechas adecuadamente.

En cuanto a las compras extranjeras se toma en cuenta:

La tendencia de las administraciones nacionales a estimular lasimportaciones es debido a que sean reducido las tarifas aduanales mediante convenios mercantiles, a las innovaciones tecnológicas, ya que los medios de transporte son mas rápidos, al incremento en eluso del inglés en el comercio internacional, a los tratados de libre comercio, etc.

Pan Perlita
El sistema de control administrativo se representa en este organigrama en donde cada departamentotiene ciertas funciones específicas, las cuales también dependen del departamento de compras para poder obtener su materia prima y así fabricar su producto.

Las funciones del departamento de comprasson: la investigación de precios, elección de proveedores, relaciones con los mismos, reclutamiento y capacitación de personal, emitir órdenes de compra, inspeccionar pedidos y darles seguimiento;también tener informes y asesoramiento, procedimientos para realizar el inventario.

PROCESO DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

En todas y cada una de las empresas deben existir ciertas normas lascuales permiten realizar los procedimientos de manera tal, que nos permitan tener control administrativo y también de las adquisiciones que se realizan de materia prima.
Algunas de esas normas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras locales, nacionales e internacionales
  • Compras nacionales e internacionales
  • Concepto De Compras Nacionales E Internacionales
  • Compras nacionales e internacionales
  • Compras nacionales e internacionales
  • COMERCIO INTERNACIONAL, IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS
  • Importancia del Marketing en mercado Nacional e internacional
  • Elementos De Importancia Ambiental A Nivel Nacional E Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS