Mini olimpiadaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIENDO ACTIVAMENTE

Introducción
Dentro de la educación primaria, se encuentra la educación física, la cual es considerada una manera de intervenir pedagógicamente en los aspectos físicos y sociales. Es a través de nuestra clase donde despertamos el interés del niño por explorar y adquirir experiencias en el plano motor e intelectual, para el día de mañana convertirse en gente de bienpara la sociedad.
Al destacar la importancia y el papel que juega la educación física en el alumno, no podemos pasar por alto el compromiso que como docentes adquirimos con nuestra labor. De tal manera que contamos con la obligación de preparar y organizar nuestras sesiones de forma adecuada para logar los propósitos que busca la asignatura.
Mediante la aplicación de la unidad didáctica, sepretende dar continuidad al trabajo que se propone en los planes y programas de la educación física y contribuir a la preparación de los alumnos para que se desenvuelvan de manera correcta en futuros proyectos de trabajo.
Cada grado escolar persigue y pretende lograr distintas metas, pero a través de la labor planteada en la unidad didáctica se busca que los alumnos continúen con el desarrollo de suspatrones básicos de movimiento, los cuales resultan vitales para que el niño o joven tengan la capacidad para explorar sus posibilidades y desempeños motores.
Además de buscar el continuo desarrollo y progreso del educando en el plano motor e intelectual, se le busca formar como una persona con valores y actitudes positivas, que sepa convivir y compartir en familia, con los amigos y con lasociedad en general. Es por eso que se trabajara en entornos de recreación, de cooperación y de carácter lúdico.

Objetivos generales
La presente unidad didáctica tiene la oportunidad de ser aplicada en el nivel de educación primaria, en las clases de educación física de los grupos de primer a sexto año.
Partiendo del conocimiento que tiene el alumno de su cuerpo y de sus posibilidades físicas, sebusca darle continuidad y seguimiento al trabajo del educando para que logre el óptimo desarrollo de sus capacidades físicas e intelectuales, así como habilidades motrices básicas, que explore y reconozca sus posibilidades de movimiento.
Además de incidir en ámbito físico e intelectual, la educación física tiene como meta formar alumnos con valores y actitudes de carácter positivo, es por eso quecon el trabajo en clase se quiere contar con niños y jóvenes que sepan desenvolverse en el juego, tomando en cuenta todos sus procesos, normas y el tipo de juego que sea.
Es por eso que digo, que la unidad didáctica y sus componentes buscan incidir y reflejarse en el aspecto físico, intelectual y social del alumno de educación primaria.
Objetivos específicos
1° año
Que desarrolle patronesbásicos de movimiento, participando en actividades lúdicas, en donde construya sus propios desempeños motores, experimentando situaciones novedosas y formas diversas de locomoción, propulsión y estabilidad.
2° año
Que el alumno ponga en juego sus capacidades físicas y sus habilidades motrices básicas en actividades lúdicas cooperativas y las relacione con las características de su entorno yaficiones. Hacer que su competencia motriz mejore día con día.
3° año
Que explore y reconozca las posibilidades del movimiento expresivo, así como los segmentos corporales implicados para comunicar sentimientos, ideas o imágenes (representaciones mentales).
4° año
Que utilice estructuras motrices basadas en el juego tradicional y autóctono para asociarlas a nuestro tiempo y su comunidad.
5° añoBrindar al alumno los elementos para que comprenda los procesos implicados en el juego, como consecuencia de sus características físico motrices, con lo cual se desarrolle la autoconfianza y el respeto hacia los demás compañeros.
6° año
A partir de la integración y socialización entre los alumnos se pretende que diseñen eventos recreativos y deportivos, participando de manera conjunta con el...
tracking img