Características, similitudes y diferencias de preservación y mantenimiento características, similitudes y diferencias de preservación y mantenimiento caracterisiticas, similitudes y diferencias de preservacion y mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características, similitudes y diferencias de preservación y mantenimiento

Introducción
A continuación vamos a ver que es conservación que tiene dos ramas, la preservación y el mantenimiento, que veremos las diferencias, similitudes y los tipos que hay de cada una las cuales son muy importantes para que la empresa cuide sus recursos y que mantenga una buena calidad.
La conservación es laacción humana hacia la aplicación de conocimientos tecnicos y científicos que aporta a un optimo aprovechamiento de los recursos, y se divide en dos ramas:
En preservación que atiende las necesidades de los recursos físicos y el mantenimiento que cuida el servicio que proporcionan estos recursos ambas se aplican a cualquier clase de recursos existentes en la naturaleza, la diferencia es que lapreservación se usa si sirven para evitar que una maquina sea atacada por algo que la dañe, y mantenimiento si son hechos para que continue con el servicio de calidad deseado, la preservación se enfoca al cuidado del recurso y el mantenimiento se enfoca al cuidado del servicio que da el recurso.
La preservación es la accion humana que se encarga de evitar daños a los recursos existentes que se divideen preventica y correctiva, la diferencia de estas dos es el trabajo si se hizo antes o despues de que haya ocurrido un daño en el recurso, la preservación correctiva es cuando se repara y evitar degeneración o que sea atacado por agentes nocivos, son trabajos de rehabilitacion, y la preservación correctiva se hace antes de que ocurra el problema.
La preservacion periódica es el cuidado yproteccion racional del equipo durante y en el lugar que esta operando, que se divide en dos: El primer nivel que se refiere al nivel del usuario del recurso que tiene la responsabilidad de conocer a fondo el instructivo de operacion, y el segundo al de un tecnico medio en que se necesita una taller con aparatos y herramientas de prueba para proporcionar primeros auxilios al equipo.

La preservaciónprogresiva se aplica despues de un largo funcionamiento, los equipos deben revisarse y repararlos mas a fondo, y es necesario hacerlo fuera del lugar de operación. Se divide en tercer nivel y cuarto nivel:
Tercer nivel es la labor por el taller general de la fábrica, con personal de características de alta habilidad y destreza, la mano de obra es importante.
Cuarto nivel es la labor atendida porterceros con personal y talleres especializados, que hacen labores de preservacion enfocada a áreas específicas.
La preservación total u overhaul representa el quinto nivel que es ejecutado por el fabricante del equipo, los cuales pueden hacer cualquier tipo de reparación, reconstrucción o modificación.
La preservación contra la economía es el plan de la preservación periódica que solo bastacon revisarlo y ajustarlo, pero desde el tercer nivel se hace un estudio económico para saber si es mejor comprar un equipo nuevo, ya que ayuda a mejorar la tecnología y la productividad o reparar la usada.
Mantenimiento es la actividad humana que garantiza un servicio con la calidad esperada que se divide en mantenimiento correctivo y preventivo:
El mantenimiento correctivo es la actividadhumana desarrollada en los recursos físicos cuando pasa una falla que haya dejado de proporcionar la calidad esperada, se divide en dos:
El mantenimiento correctivo contingente son actividades inmediatas que algun equipo que da el servicio ha dejado de funcionar y se tiene que actuar de forma emergente y su objetivo es la recuperacion inmediata de la calidad del servicio dentro de los límitesesperados.
El mantenimiento correctivo programable son las actividades que desarrollan los equipos que dan un servicio que no es necesario dar una buena calidad al servicio y es mejor programar su atención por economía.


El mantenimiento preventivo es la actividad humana desarrollada en los recursos fisicos de la empresa para garantizar que la calidad del servicio este dentro de los límites...
tracking img