Info

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Licenciatura en Redes Informáticas

DESATURADO SELECTIVO CUT-OUT
ADOBE PHOTOSHOOP LIGHT ROM 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ.
Licenciatura en Redes Informáticas

DESATURADO SELECTIVO CUT-OUT
ADOBE PHOTOSHOOP LIGHT ROM 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ.


Qué es un Cut-Out o Desaturado Selectivo
Son fotos en blanco y negro, pero en las que aparecealgún elemento en color.
Todas tienen una característica común: cuentan con un único elemento en color, suele ser un color muy vivo, y se convierte irremediablemente en el centro de interés en la foto.
La técnica aplicada para conseguir este efecto se denomina "desaturado selectivo", y se conoce en inglés como Cut Out. Consiste en eliminar la saturación de una serie de tonos (o de casi todos)dentro de nuestra foto, dejando el color original en una gama de colores seleccionada.
Antes de nada, debes saber que este efecto no funciona bien con todas las fotos. Se puede aplicar en cualquier fotografía, pero si quieres un buen resultado debes buscar fotografías razonablemente simples en su composición, que cuenten con un elemento con un tono de color vivo, que es el que convertiremos en elcentro de interés.
Aplicando la desaturación selectiva con Lightroom (cut-out)
Paso 1: Desaturando la foto
Para el ejercicio he seleccionado una fotografía que cuenta con todos los elementos para funcionar muy bien en el cut out. Es simple y el centro de interés cuenta con un color vivo.
Lo primero de todo es desaturar la imagen. Para ello, en el Módulo Revelar, encontrarás un panel deherramientas llamado "HSL/Color/Escala de Grises".
Selecciona el panel HSL y baja completamente la saturación de cada uno de los colores, llevando los deslizadores a la izquierda.

Paso 2: Recuperando el Color Deseado
Ya tenemos la fotografía en blanco y negro. Ha llegado el momento de recuperar el color que queremos mantener.
Para ello vamos a seguir trabajando en el grupo de controles HSL.En la esquina superior izquierda de este panel aparece un pequeño control con forma circular. Mediante este control podemos realizar ajustes arrastrando el ratón sobre la propia fotografía.
Selecciona ese control pinchando sobre él con el ratón.
Sitúate sobre la fotografía y, con el ratón pulsado en la zona en la que quieras recuperar el color, mueve el ratón hacia arriba para ir aumentando lasaturación del color de la zona donde has pinchado con el ratón.

Verás cómo aparece el color original. En nuestro caso, ha afectado al color Azul y algo al Aguamarina.
Pero como no podía ser tan fácil, al realizar el ajuste han reaparecido elementos de la misma tonalidad no deseados en otras zonas de la foto.

Paso 3: Eliminando los colores no deseados
Lo malo del método anterior es queno tiene una aplicación local, sino que afecta a toda la fotografía.
Pero lo bueno es que tiene solución muy sencilla.
Para arreglarlo, vamos a utilizar el pincel de ajuste (es el último icono que aparece justo debajo del histograma en el módulo Revelar.
Para los ajustes del pincel, vamos a bajar la saturación a -100, dejando el resto de los ajustes a cero. Lo puedes seleccionar manualmenteo seleccionar el efecto "Saturación", en el que ya cuenta con esos valores preconfigurados.
A partir de ahí, solo queda repasar con el pincel las zonas conflictivas.

Resultado final

¿Cómo Añadir Marcas de Agua a Mis Fotos En Lightroom 3?
Una vez que has seleccionado la fotografía o fotografías a la/s que deseas añadir una marca de agua, lo siguiente es seguir estos sencillos pasos:
1.Haz clic en el botón "Exportar" del panel izquierdo, en Archivo > Exportar... o bien presiona Ctrl + Shift + E. Ya que lo que vas a hacer es exportar la/s foto/s para que incorporen la marca de agua. No modificarás la imagen original, sino que generarás copias, en tu disco duro o donde decidas exportar las imágenes, que incluyan la marca de agua.
2. A continuación, dentro de la ventana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS