Caracter integral de la practica educativa

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Observación y práctica docente IV

5) El carácter integral de la práctica educativa.
1.- Elegir las actividades que hayan puesto en marcha en el Jardín de niños es un día de trabajo y analizar lasinterrelaciones que se dieron entre distintos factores, los resultados logrados, así como las particularidades que se evidencian en cada una de las actividades, con el fin de que se percaten de quelas participaciones, el trabajo y los logros de los niños son producto de la interrelación de diversos factores derivados de las acciones docentes.

Como ya tenía un conocimiento de cómo era elgrupo porque era la segunda vez que iba a trabajar con ellos ya tenía una idea de que manera adaptar mis actividades a cada situación que se me pudiera llegar a presentar en el aula conforme a miactividad puesta en práctica. Eso sí como todos niños tienen preguntas que muchas veces no tienen que ver con el tema y hacen que la actividad se desvié un poco, esto lo cuide mucho ya que la mayoría deltiempo que pasa esto no tenemos en mente el propósito por el cual se está aplicando esta actividad y que es lo que queremos hacer que los niños logren con esta. Es por eso que cuide mucho tener siempreen mente mi propósito.

El saber de qué manera organizar al grupo, dependiendo si en la actividad antes prevista necesitaría que pusieran toda su atención separa a los niños que platican muchopara lograr que guardaran silencio y asi poder lograr mi actividad, el material que llamara su atención ya que esta es la base para que el niño aprenda, el que tenga el interés en la actividad, y tambiénen mi organización sobre mis tiempos, para saber qué actividad seria más corta o más larga para interrumpirla lo menos posible ya que de ser asi la atención de los niños se me dispersaría.

Ellograr la confianza poco a poco en los pequeños para obtener su participación en distintas situaciones didácticas y sobre todo el hacer que los niños mas introvertidos llegaran a participar y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracter integral de la practica educativa
  • El caracter integral de la practica educativa
  • El Carácter Se Educa
  • La Práctica Integral Educativa
  • Educ Integral
  • Educ. Integral.
  • El caracter integral de desarrollo en los adolescentes
  • PRACTICA INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS