Caracter Sticas Del Catalizador

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Características del catalizador
La característica general de la catálisis es que la reacción catalítica tiene un menor cambio de energía libre de la etapa limitante hasta el estado de transición que la reacción no catalizada correspondiente, resultando en una mayor velocidad de reacción a la misma temperatura. Sin embargo, el origen mecánico de la catálisis es complejo.
Los catalizadores puedenafectar favorablemente al entorno de reacción, por ejemplo, los catalizadores ácidos para las reacciones de los compuestos carbonílicos forman compuestos intermedios específicos que no se producen naturalmente, tales como los ésteres de Osmio en la dihidroxilación de alquenos catalizadas por el tetróxido de osmio, o hacer la ruptura de los reactivos a formas reactivas, como el hidrógeno atómico enla hidrogenación catalítica.
Cinéticamente, las reacciones catalíticas se comportan como las reacciones químicas típicas, es decir, la velocidad de reacción depende de la frecuencia de contacto de los reactivos en la etapa determinante de velocidad (ver ecuación de Arrhenius). Normalmente, el catalizador participa en esta etapa lenta, y las velocidades están limitadas por la cantidad decatalizador. En catálisis heterogénea, la difusión de los reactivos a la superficie de contacto y la difusión de los productos desde dicha superficie puede ser la etapa determinante de la velocidad. Eventos similares relacionados con la unión del sustrato y la disociación del producto se aplican en la catálisis homogénea.
Aunque los catalizadores no son consumidos por la propia reacción, pueden resultarinhibidos, desactivados o destruidos por procesos secundarios. En la catálisis heterogénea, procesos secundarios típicos incluyen el coqueo, donde el catalizador se cubre por productos secundarios poliméricos. Además, los catalizadores heterogéneos pueden disolverse en la solución en un sistema sólido-líquido o evaporarse en un sistema sólido-gas.









La Casona  de la familia Serdán Alatristeestuvo ubicada en la Portería de Santa Clara No. 4. En el mismo sitio, ahora la 6 Oriente No. 206, custodiada por las Iglesias de Santa Clara y San Cristóbal y en una zona típicamente dulcera, es donde se encuentra el Museo Regional de la Revolución Mexicana.
La construcción de la casa es característica del siglo XVII pero mantiene la decoración de fines del siglo XIX. Este inmueble en el que seinició la Revolución Mexicana en Noviembre de 1910 y donde gracias a la gran labor de restauración aún podemos ver las huellas de la batalla que iniciaron los hermanos Serdán contra la policía y los rurales del Estado.
La familia Serdán encabezada por Doña Carme Alatriste, nieta del ex gobernador liberal poblano Miguel Cástulo Alatriste, y Manuel Serdán Guames un zapatero de la ciudad, tuvieron comohijos a Carmen, Aquiles, Natalia y Máximo Serdán. Por las injusticias locales que realizaba el Gobernador Mucio P. Martínez y a nivel nacional Porfirio Díaz, los hermanos Serdán se unieron al Partido Anti-reeleccionista que dirigía Francisco I. Madero. La responsabilidad de los Serdán era entre otras cosas repartir municiones y pólvora por toda la región poblana, y apoyar el estallido de laRevolución Nacional el 20 de Noviembre de 1910.
Se considera que la Revolución Mexicana dio inicio en Puebla porque el 18 de noviembre, dos días antes de lo programado a nivel nacional, Miguel Cabrera, jefe de la Policía de Puebla, realizó un cateo a la casa de los hermanos Serdán y ante el impedimento de estos, que se sintieron descubiertos, dio inicio la refriega.
El 18 de noviembre de 2010, en elcontexto del Centenario de la Revolución Mexicana se  reinauguró este Museo, ofreciendo una propuesta refrescante y apostándole sobre todo al público infantil. Se renovó el guion museográfico que le apuesta a los recursos didácticos y a los interactivos. En una de las salas se puede encontrar un espacio dedicado al cine donde se proyecta un cortometraje animado que explica la Revolución Mexicana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • caracter sticas
  • Caracter Sticas
  • Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS