Caracter sticas del Crack del 29

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Características del Crack del 29





Isaac Muñiz Valverde
1. Se trata de la caída más devastadora del mercado de valores en la historia de la Bolsa de Nueva York.
2. La burbuja especulativa sesuele producir en los mercados y se caracteriza por una subida anormal y prolongada de un producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del real. Esto fue la gran causa de que, en Nueva York,en 1929, todo el mundo quisiese vender sus acciones.
3. Causas del descenso de las acciones: Para entenderlo hay que remontarse a la Primera Guerra Mundial, que para los Estados Unidos fue una fuentede grandes beneficios al convertirse en proveedores de sus aliados. Tras la guerra, muchos dólares fueron a parar a Europa como préstamo para la necesaria reconstrucción.
4. Cuando se habla de lacrisis del 29 se hace referencia a dos elementos claves que ayudan a su explicación:
4.1. Superproducción
Acabada la guerra EE.UU no puede vender tanto como antes, los gastos de reconstrucción económicaen las zonas asoladas por la guerra impiden la compra masiva de productos a los EE.UU. En consecuencia apareen los stocks (productos que quedan sin colocar en el mercado)
4.2. Especulación
Hay unboom especulativo. El valor de los títulos cotizados en Bolsa continuamente sube a pesar de la baja demanda de productos existente. La explicación está en los bajos tipos de interés. Ello hace que losprecios empiecen a bajar. Se empieza a sospechar del sistema que prometía ganancias sustanciosas y progreso sin límites. Aparecen los miedos y el nerviosismo entre la población inversora, por lo que seponen a la venta masivamente grandes cantidades de acciones y el valor de estas cae en picado.
5. Reacción de la Banca. El pánico se extendió entre los ciudadanos, por lo que acudieron a los bancospara retirar su dinero. Por la falta de fondos, estos tuvieron que cerrar y no pudieron cobrar los préstamos hechos a particulares y a empresas arruinadas.
6. Consecuencias y expansión de la crisis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crack Del 29
  • crack del 29
  • El crack del 29
  • Crack del 29
  • El crack del 29
  • el crack del 29
  • El crack del 29
  • el crack del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS