Caracteres sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características sexuales primarias
Los caracteres sexuales primarios son los órganos sexuales con los que nacemos y que nos permiten saber si somos niños o niñas.
Estos caracteres se determinan desde el momento de la concepción o fecundación, o sea cuando se unen los cromosomas del espermatozoide y del óvulo.
Los órganos sexuales, se forman durante las primeras semanas del embarazo y el sexolo define uno cromosoma del padre.
También constituyen caracteres sexuales primarios los órganos donde se producen los gametos, es decir, ovarios y testículos.
El carácter sexual primario es la formación de células sexuales, es decir, de óvulos y de espermatozoides.
Desde que nacemos hasta más o menos los 10 u 11 años de edad, el cuerpo de los niños y niñas funcionan igualito y la únicadiferencia visible son los caracteres sexuales primarios. Todos los sistemas y órganos de cuerpo desarrollan las mismas funciones, hasta la pubertad, etapa en la que se presentarán los caracteres sexuales secundarios.
Así, los hombres y mujeres somos iguales como seres humanos y tenemos las mismas funciones, derechos y necesidades, pero somos diferentes, porque ciertas partes de nuestro cuerpo lo son,pero también, porque cada persona desarrolla de forma individual sus habilidades, sus gustos y necesidades, no solo por el sexo que tiene, sino porque cada uno de nosotros somos individuales, únicos e irrepetibles.
Ser diferentes, además es maravilloso porque nos permite complementarnos y ser únicos en el mundo, con nuestras necesidades, deseos, ocurrencias, éxitos, fracasos, errores y aciertos,pero sobre todo tenemos los mismos derechos a vivir, a ser respetados, a ser amados, a estudiar, a prepararnos para tener una mejor calidad de vida, a ser tomados en cuenta, así que a pesar de ser algo diferentes físicamente, somos iguales como seres humanos.
Menciona también otra definición con respecto a los caracteres sexuales primarios están definidos en el momento del nacimiento en losórganos que nos permiten definir tanto al niño como a la niña.
Esta definición de varón o mujer ya se establece desde el momento de la concepción o fecundación, este aspecto queda definido en el momento que se unen los cromosomas del espermatozoide y del óvulo.
En las primeras semanas del embarazo se define el sexo del embrión mediante uno de los cromosomas paternos que será el determinante en elórgano sexual del individuo.
Luego de nacer hasta los 11 años aproximadamente no se manifiestan diferencias entre los niños y las niñas, si una tendencia sobre algunos gustos particulares, en los juegos, y en
Pequeños gestos manifestados, solo es notoriamente marcada los caracteres sexuales primarios, luego ya en la pubertad, se comienzan a desarrollar y manifestar en nuestro cuerpo las diferenciaspor los caracteres. 

Características sexuales secundarias

Tanto los hombres como las mujeres somos iguales, pero a la vez poseemos una total diversidad como individuos únicos e irrepetibles a pesar de que las diferencias genéticas sean en relación casi insignificantes.
Lo que marca una diferencia notoria proviene tanto del entorno familiar como social, los hábitos comparativos, y lastrasmisiones tanto de conocimiento como de costumbres.
Nuestros gustos y necesidades son marcados por un previo conocimiento en la trasmisión de los hábitos y modelos de vida a tomar como ejemplos.
Lo importante en la diferencia entre cada individuo no solo es fantástica por la diversidad de expresión humana, también lo es en el aspecto de la unión de las parejas y sus tendencias sobre sus costumbres ynecesidades en la vida cotidiana lo cual nos permite compartir nuestras experiencia y absorber la de otras personas.
Ingenio, ductilidad, personalidad, carácter, físico, etc. es lo que nos hace diferentes y únicos, pero jamás debemos y podemos olvidar que todo individuo es igual como ser humano en su especie.

Caracteres sexuales secundarios
En los humanos, las características sexuales...
tracking img