Caracterisricas del pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡ En México se produce 1 millón 392mil 600 toneladas de plástico, de éstas 828 mil 455 toneladas son de PET destacando como el cuarto más usado !!!
PET
(Polietilén Tereftalato)

Químicamenteel PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres dadoque es una cadena hidrocarbonada que contiene uniones éster. ) es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro.
SE OBTIENE de petróleo crudo, gas y aire. está compuesto por 64% de petróleo,23% de derivados líquidos del gas natural y 13% de aire. A partir del petróleo crudo, se extrae el paraxileno y se oxida con el aire para dar ácido tereftálico. El etileno, que se obtiene a partir dederivados del gas natural, es oxidado con aire para formar etilenglicol.
* Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadorescaseros, y otros.Fibras (telas tejidas, cordeles, etc.): En la industria textil, la fibra de poliéster sirve para confeccionar gran variedad de telas y prendas de vestir.Debido a su resistencia, el PETse emplea en telas tejidas y cuerdas, partes para cinturones, hilos de costura y etc.
sus propiedades máS características son:
· Alta rigidez y dureza.
· Altísima resistencia a losesfuerzos permanentes.
· Superficie barnizable.
* Gran indeformabilidad al calor.
* Transparencia y brillo con efecto lupa.
* Ranqueado N°1 en reciclado.
* Liviano
* Altatransparencia, aunque admite cargas de colorantes.
* Alta resistencia al desgaste y corrosión.
* Muy buen coeficiente de deslizamiento.
* Buena resistencia química y térmica.
* Muy buenabarrera a CO2, aceptable barrera a O2 y humedad.
* Compatible con otros materiales barrera que mejoran en su conjunto la calidad barrera de los envases y por lo tanto permiten su uso en mercados...
tracking img