Caracteristica de competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS
Una competencia podría definirse de acuerdo con los siguientes parámetros:
1. Son características permanentes de la persona,
2. Se ponen de manifiesto cuando se ejecuta una tareao se realiza un trabajo,
3. Están relacionadas con la ejecución exitosa en una actividad, sea laboral o de otra índole.
4. Pueden ser generalizables a más de una actividad.
Las competencias sonlas capacidades de poner en operación los diferentes Conocimientos, Habilidades y Valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida y el ámbitolaboral.
La UNESCO, afirma su convicción acerca de la función esencial e la Educación, en donde se destacan cuatro pilares del conocimiento, los cuales el grupo posee de la siguiente manera:
Aprendera conocer, es decir, aprender, que por naturaleza del estudiante cada uno pone en práctica al momento de emprender estudios en la academia. Aprender a hacer, que de igual manera, cada integranteposee conocimientos básicos en el área en la cual se desempeña: Ingeniería, Administración, Psicología. Estas características no son diferenciadoras en cuanto al resto de la personas, sin embargo, en laspresentadas a continuación se podrá observar las fortalezas del grupo. En Aprender a vivir juntos, se puede establecer que durante el transcurso del semestre, el equipo permaneció de acuerdo con lasdecisiones que se iban tomando, conforme iban sucediendo los hechos, se estableció un ambiente armónico de trabajo y de compresión por parte de todos para los informes y entregas pendientes. Encuanto a aprender a ser, la personalidad de cada persona permitió que los más débiles tomaran el ritmo de los más fuertes, y aquellos que lograban estresarse aprendieran deben controlar sus emociones,además de ponerse en manifiesto la responsabilidad y creatividad de cada una de las personas.
De acuerdo con las definiciones de Spencer y Spencer, existen dos tipos de competencias importantes:...
tracking img