caracteristica de los mercados

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LOS MERCADOS DE SERVICIOS:
Los mercados de servicios son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes de naturaleza intangible, y se diferencian de los productosmanufacturados no solo por u carácter intangible, sino también por otras características que hacen que el marketing de servicios tenga ciertas peculiaridades con respecto al de productos tangibles.
1.-Naturaleza intangible: El servicio no se puede tocar, es sólo una experiencia. Cuando una persona realiza un viaje puede volver con souvenirs, fotos, etc, pero en definitiva sólo trae consigo la imageny emociones que aquel viaje le proporcionó, es decir, su propia experiencia.
2.- No existe transferencia de la propiedad: Cuando se adquiere un producto tangible por ejemplo un tv, el comprador pasaa tener control absoluto. Sin embargo, cuando se compra un servicio, no se adquiere su propiedad, sino su uso. Ejemplo: La habitación de un hotel.
3.- No se pueden almacenar: Las empresas deservicios no pueden almacenar sus productos. Ejemplo: Espacios aéreos.
4.- Los servicios se venden primero y después se producen y usan simultáneamente: Mientras que los productos tangibles se producen, sevenden y luego se consumen, en los servicios generalmente, se compran primero y más tarde se usan. Ejemplo: Tickets aéreos
5.- Los servicios no se llevan hasta los clientes, sino que los clientes vanhasta los servicios. Los productos de consumo son distribuidos por las empresas hasta lugares próximos de los consumidores. Ejemplo: Destinos turísticos.
6.- Los servicios no pueden devolverse unavez utilizados: No existe la posibilidad que una noche de alojamiento sea devuelto, a lo sumo podrá realizarse un reembolso.
7.- La calidad del servicio depende en parte de la participación delpropio cliente. Dado que el servicio es prestado entre personas o en su defecto por instalaciones, máquinas o instrumentos que el cliente deberá utilizar, se necesita la colaboración del usuario para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado y sus caracteristicas
  • Caracteristicas De Mercado
  • caracteristicas del mercado de capitales chileno
  • Caracteristicas De Mercado De Competencia Perfeta
  • caracteristicas de la venta en el mercado de consumo
  • Caracteristicas Del Mercado Municipal Lima
  • Tipos de mercados y características
  • Caracteristicas de los mercados turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS