Caracteristica paises del norte y sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE:


PAISES DEL NORTE

Mejor repartición de la riqueza, mejor vivienda, mejores hospitales y medicinas, alimentos, cultura, menos delincuencia, menos contaminación, desarrollode la industria, familias menos numerosas, bibliotecas, gimnasios, mejores deportistas, fácil acceso a bienes como autos, electrónicos, etc. mayor participación de los ciudadanos en política y mayordemocracia, y menos descontento popular y guerrillas.
Por otra parte los países desarrollados tienen, mayor índice de suicidios, mayor depresión, menor sensibilidad con los ancianos y mayor con losanimales. También existe mayor cantidad de obesos, mayor drogadicción, mayor cantidad de ancianos porque viven más años, y menos cantidad de niños porque los matrimonios no quieren hijos, mayorcantidad de divorcios, más uniones libres.

PAISES DEL SUR
Los países subdesarrollados existe hambre, pobreza, nulo crecimiento económico, guerrillas, y sobre todo falta de oportunidades y trabajo,pueblos en los que falta agua, drenaje y luz, menos cultura, buenos hospitales, descontento y guerrillas, mayor cantidad de corrupción, mayor numero de hijos, etc.
Por otra parte hay menos depresión, losancianos viven con la familia, menos suicidios. Otra característica es la subproducción de tipo capitalista. Los recursos no están aprovechados. Según esto, sólo es posible producir en fábricas almodo capitalista, consumiendo los recursos de manera predadora. Pero el concepto de recurso es algo que cambia con la tecnología, y las posibilidades que tiene una sociedad para utilizarlo. Otra de lascaracterísticas de los países subdesarrollados es su alto crecimiento demográfico, debido a causas endógenas. Existe la creencia de que las altas tasas de incremento de la población impide eldesarrollo económico. Esto, que puede ser cierto a escala familiar o en el corto plazo, no lo es a escala nacional, ya que una masa de población grande garantiza una mano de obra abundante y barata, que,...
tracking img