Caracteristicas baba de caracol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del gel de baba de caracol:
* Este es un producto de uso diario nocturno (por su alta concentración de baba de caracol)
* Es regenerador y mejora la textura de la piel.
* El gel baba de caracol es extremadamente rico en proteínas y polisacáridos que permiten el efecto regenerador en la piel.
* El gel regenerador de baba de caracol contiene alantoina que es unestimulante de la epitelización de la piel por estimulo de la proliferación celular.
* Ayuda a eliminar tejidos necróticos sustituyéndolos por tejidos nuevos.
* Actúa como anti irritante.
* Contiene antibiótico natural y proteínas antiflamatorias las cuales combaten la bacteria que produce el acné.
* Colágeno y elastina contenidos también en la baba de caracol mejoran la textura,firmeza y elasticidad de la piel.
* El Acido glicólico también presente en la baba de caracol produce una suave eliminación de las capas mas superficiales de las células muertas sustituyéndolas por células nuevas, actuando como peeling natural en la piel.
Propiedades y beneficios del gel regenerador de baba de caracol:
* Actúa como peeling natural
* Combate arrugas (foto envejecimiento)* Atenúa manchas
* Mejora cicatrices
* Combate el acné juvenil.
* Combate quemaduras de menor grado
* Disminuye estrías
* Combate la soriasis
En los últimos años el campo del cuidado de la belleza ha experimentado un fenómeno por la aparición de la Baba de Caracol, un producto natural con propiedades cosméticas y medicinales fascinantes. Se trata de una secreciónproducida por los caracoles de tierra que cumple funciones vitales para ellos como los procesos de reparación y regeneración, y que tras cuidadosos estudios se logró determinar que poseía las mismas propiedades sobre la piel humana. Sin embargo como veremos, el conocimiento sobre sus propiedades no es tan reciente.
¿Cómo ha sido utilizada la Baba de Caracol en Medicina Tradicional?
Desde siempre seconoce el efecto curativo que sobre la piel tiene la baba de caracol. Lo consignaron médicos y naturalistas de la antigüedad y la medicina popular, a través de un repertorio de conocimientos empíricos, que propagaron a través de los tiempos.
Lo cierto es que se sabía que los cultivadores de caracoles (que tan buscados han sido en gastronomía) curaban rápidamente los pequeños cortes y heridas quese producían en el manejo de estos animales. Es más, la piel de sus manos mantenía un correcto trofismo e hidratación, a pesar del duro trabajo realizado. Todo ello hizo pensar que había algunas sustancias específicas en esta secreción que comunicaban a la piel su papel protector y estimulante.
Otro dato vino a sumarse a los anteriores. Desde el descubrimiento de la radiación X, a finales delsiglo XIX, comenzaron a aparecer casos de irradiación de la piel, de muy difícil tratamiento. Uno de los medios de reparación de estas lesiones fue la aplicación de la baba de caracol, que contribuía a mitigar los síntomas y mejorar la calidad de la piel.
¿Cuál es la composición de la Baba de Caracol?
La sorpresa generalizada ha sido comprobar que la baba de caracol contiene un complejo desustancias de acciones específicas sobre la piel, en especial, trófica, reparadora, antiséptica y exfoliante. De todo su complejo contenido, las principales sustancias activas son:
* La alantoína. Se ha comprobado que la alantoína (químicamente la glioxil-diurea) es un estimulante de la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar los tejidos necróticos,inviables, sustituyéndolos por tejidos nuevos. Otra de sus acciones es actuar como anti-irritante, protegiendo la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites. La Food and Drug Administración, la exigente Agencia de comprobación de medicamentos americana, prueba la utilización de la alantoína en diversas indicaciones para el mantenimiento del buen estado de la piel.
*...
tracking img