caracteristicas de constructores

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013

Características de Constructores
1. instanciación, que aquí representa el proceso de asignación de espacio al objeto, de forma que este tenga existencia real en memoria.
2.Asignación de recursos. Por ejemplo, un miembro puede ser un puntero señalando a una zona de memoria que debe ser reservada; un "handle" a un fichero; el bloqueo de un recurso compartido o elestablecimiento de una línea de comunicación.
3. Iniciación, que garantiza que los valores iniciales de todas sus propiedades sean correctos (no contengan basura).
La correctarealización de estas fases es importante, por lo que el creador del lenguaje decidió asignar esta tarea a un tipo especial de funciones (métodos) denominadas constructores. En realidad laconsideraron tan importante, que como veremos a continuación, si el programador no declara ninguno explícitamente, el compilador se encarga de definir un constructores de oficio, encargándose deutilizarlo cada vez que es necesario. Aparte de las invocaciones explícitas que pueda realizar el programador, los constructores son frecuentemente invocados de forma implícita por elcompilador.
Es significativo señalar que las fases anteriores se realizan en un orden, aunque todas deben ser felizmente completadas cuando finaliza la labor del constructor.§2  Descripción
Para empezar a entender como funciona el asunto, observe este sencillo ejemplo en el que se definen sendas clases para representar complejos; en una de ellas definimos explícitamenteun constructor; en otra dejamos que el compilador defina un constructor de oficio:
#include
using namespace std;

class CompleX {            // Una clase para representar complejos  public:
  float r; float i;        // Partes real e imaginaria
  CompleX(float r = 0, float i = 0) {  // L.7: construtor explícito
    this->r = r; this->i = i;
    cout
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructor
  • Constructoras
  • constructor
  • Constructora
  • Constructor
  • Constructores
  • Constructoras
  • CONSTRUCTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS