Caracteristicas de cuidados de enfermeria enucc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico Nº 1

Características de cuidados de enfermería y de una unidad de cuidados críticos.

Fase a)
Reflexión Personal.

La profesión de enfermería exige una vocaciónespecifica manteniendo la convicción que su esencia se basa en el respecto a la vida y el cuidado del ser humano, cuidar implica interesarse por el otro tener conocimiento de cada paciente y de uno mismo,donde se requiere además de la capacidad de generar confianza, seguridad y apoyo afectivo, estos deben ser condimentos necesarios elaborar el cuidado de cada día.
Para que se de adecuadamente elcuidado es necesario tener conciencia de la necesidad del cuidado, generar acciones basadas en el conocimiento científico de la enfermedad y la capacidad para evaluar los resultados del cuidado,manteniendo los valores y el compromiso moral y el deseo de hacerlo.
Dejar de lado lo que implica calidad del cuidado, dedicación al trabajo y la alegría como característica esencial, creando así unambiente propicio para una adecuada atención al paciente y familia.
La excelencia para el cuidado, es un elemento que no se logra accidentalmente. Tratar a cada individuo como persona, es centrartoda nuestra atención en EL, considerando los aspectos somático, sociológico, espiritual y sociocultural es decir tratar al paciente como ser humano. En quien el cuidado debe tener como fin su curacióny mejorar su condición de salud, respetando su vida y su integridad sin dejar de lado sus derechos fundamentales como es la protección de la vida y su integridad física.
Dentro de este contextoen UCI que requiere la atención permanente y constante, la comunicación, la observación estricta y la capacidad de tomar decisiones rápidas para su supervivencia, ya que sus necesidades básicas seencuentran alteradas.
Estos pacientes dada por alteraciones externas raramente un ciclo del sueño, y es aquí, donde considerar la participación de la familia y permitir un acceso mas libre de...
tracking img