Caracteristicas de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1255 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO
LOCALIZACION
La República Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo noreste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, Su capital es El Cairo.
Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta dondeestán las zonas de tierra fértil
HABITANTES
83.082.869 (2009
ECONOMIA
Egipto es predominantemente un país agrícola; y uno de los cultivos de mayor importancia es el algodón ,El rendimiento de las tierras agrícolas de Egipto está entre los más altos del mundo. Egipto es uno de los principales productores mundiales de productos básicos de algodón; la producción anual de fibra de algodón era de unas300.000 toneladas métricas
LUGARES TURISTICOS
 
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran Esfinge y la ciudad Lúxor que contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es el centro político y cultural más importante del Próximo Oriente. 

* El Cairo y alrededores: las pirámidesde Guiza, junto con la Gran Esfinge (en las afueras de la ciudad) son las principales atracciones, que se complementan con los tesoros delmuseo de El Cairo que exhibe el tesoro de Tutankamón, y el bazar Jan el-Jalili (Khan el Khalili).
* La zona sur: con Luxor, Karnak, el Valle de los Reyes, Abu Simbel y otras riquezas arqueológicas, además de cruceros por el Nilo.
* La costa del Mar Rojo yla zona sur de la península del Sinaí: con costas arenosas, es un lugar famoso por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuática, siendo un centro de submarinismo de gran renombre. El balneario de Sharm el-Sheij, es un punto de referencia en la zona, que es servida por numerosos vuelos directos desde Europa.
* Lugares Turísticas en Egipto : 

El Cairo 
Es la capital de Egipto y esconocida por los egipcios como la madre de todas ciudades  y la ciudad de los mil minaretes , haciendo referencia a la gran cantidad de mezquitas como la mezquita de alabastro , La mezquita de Ibn Tulun  y la mezquita de El Azhar .La mayoría de los lugares de interés se sitúan en el Viejo Cairo . Jan al-Jalili es el mercado mas famoso de El Cairo. El Barrio Copto contiene así mismo una interesantecolección de las iglesias más antiguas del mundo entre ellas, la Iglesia Colgada, La Iglesia de San Sergio,La Iglesia de Santa Bárbara y El Templo Judío de Ben Ezra. 

Giza : 

Es una ciudad de Egipto en la orilla occidental del Río Nilo , situada unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo.  Giza contiene una riqueza inigualabale de monumentos faraónicos como las tres grandespirámides de Keops,  Kefrén y Mikerinos, la Gran Esfinge , Pirámides de las reinas  , Pirámides subsidiarias, Mastabas de nobles y cortesanos  , Templos funerarios , Templos del valle , Fosos conteniendo Barcas Solares   y la ciudad de los artesanos con almacenes y talleres. 

Alejandría , ciudad mítica , es hoy en día una población moderna y la segunda ciudad más grande de Egipto . Es , además ,uno de los sitios más buscado por los actuales egipcios , gracias a sus bellas playas . 
Fue fundada por Alejandro Magno en el 332 a . C . como asentamiento griego y los ptolomeos la convirtieron en capital . Alejandría es célebre por ser el lugar donde la divina Cleopatra se quito la vida , por haber sido un activo centro social de animadas fiestas y , sobre todo , por el desarrollo cultural ycientífico que se desplegó en torno al Museidon , una institución en la que eruditos de todo el mundo estudiaban distintas materias . 
Hoy , Alejandría es una ciudad cosmopolita , una de las más modernas de África , un mosaico de culturas donde conviven griegos , ingleses , franceses , italianos , judíos , etc  De las atraccuiones de Alejandría merece la pena destacar el centro cololonial El...
tracking img