Egipto caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12574 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
egipcio

2

TEMPLO

a- el templo egipcio representaba la casa del dios, el templo debía ser indestructible ya que era la residencia de los inmortales realizadas en piedra y materiales más duraderos. El templo se construía para albergar la imagen del dios y como lugar en el que los sacerdotes oficiaban sus ritos. no era en absoluto un lugar de culto el pueblo no podía acceder más que aciertas dependencias exteriores.

Reino Antiguo, los más destacables eran el Templo de la Esfinge, en Guiza, y el Templo solar de Nyuserra en las proximidades de Abusir Reino Nuevo de Karnak, Abidos o Luxor y los ptolemaicos de Edfú, Dendera y Kon-Ombo.

Es a partir de la XVIII dinastía creación de un tipo de templo clásico, unido lógicamente al gran poder que la clase sacerdotal iba adquiriendoen el país.

PALACIO

b-El palacio era la morada del faraón y su familia y la sede del gobierno. Allí vivía rodeado de funcionarios y sirvientes.

el palacio estaba hecho de adobe, la piedra se reservaba para pirámides y templos,.

El palacio se construía en la capital del reino, Había mucha gente en torno al rey y a sus esposas e hijos; la administración, los sirvientes del faraón, y lossoldados de la guardia real.

El pabellón del faraón, estaba en la gran corte real, su fachada decorada con pilares daba paso a una entrada monumental que llevaba a la gran sala de audiencias, más allá estaba la sala del trono, donde el faraón recibía a los visitantes.

En los laterales de ambas salas se hallaban los aposentos privados del faraón y de sus esposas.

En el palacio había unaventana por la que el faraón y la reina aparecían con motivos de fiestas o durante la entrega de recompensas a súbditos que lo merecían. En el recinto del palacio, en construcciones anexas, estaban las mansiones de los miembros del gobierno, los aposentos de los sirvientes, las cocinas, los graneros y los almacenes donde se depositaba el tesoro real

El palacio incluía un templo dedicado aAmón, una biblioteca y una escuela.

Para descansar, el faraón acondicionaba jardines con estanques y un lago en el que podían navegar pequeñas barcas. La familia real tomaba el fresco durante las estaciones más calurosas.

Los reyes de la dinastía de los Ramsés añadieron un zoológico con animales salvajes; leones, leopardos, elefantes...

TUMBAS

c- La tumba, junto con el templo, son losedificios más importantes de la civilización Egipcia porque cumplían un objetivo religioso y político. los faraones desde el momento en que accedían al trono iniciaba la construcción de su morada para la otra vida, asegurándose así su paso a la eternidad espiritual. Pero todos también, construían un edificio gigantesco capaz de demostrar su grandeza.

3

A pesar de que la estructura y planta delos templos era similar se pueden distinguir 3 tipos dependiendo de la función para la que se construían. el templo propiamente dicho que estaba consagrado a una divinidad y se construía en honor a uno o varios dioses. el templo mortuorio consagrado directamente al faraón se realizaban todos los ritos funerarios del rey desde su muerte hasta el momento del enterramiento y era el lugar en el quese veneraba su memoria. el cenotafio, construidos por los faraones como templos mortuorios secundarios clasificación de los templos en oficiales y del pueblo,. Los primeros representan la religión estatal y el papel del faraón. Los segundos la preocupación del pueblo ante sus problemas cotidianos.El modelo básico estaba constituido por 3 zonas claramente diferenciadas; el patio, la sala hipóstilay las dependencias del dios, además de la entrada, el pilono.

El pilono

Representaba la entrada al templo y era una pared monumental formada por un alto y ancho muro en forma de tronco de pirámide con una puerta central las dos torres que formaban el pilono representaba los acantilados de cada lado del valle del Nilo Las paredes, trapezoidales, se colocaban mástiles y banderolas, que...
tracking img