Caracteristicas de la comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS LAS ENAGUAS COLORADAS LOS DOS CATRINES
Los personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana.
Discusión entremarido y mujer. El catrín I le pide ayuda al catrín II para que este le ayude a quedar bien en la familia de la mujer que le gusta.
El personaje protagonista suele sercomún y corriente.
Marido: campesino
Mujer: ama de casa Los dos catrines son personas normales nada más que un catrín es muy fiado de su amigo.

Conflicto: esgenerado por la poca virtud del protagonista. El conflicto se genera debido a que el marido quería comprarle unas enaguas coloradas a su mujer y ella quería de otro color.El catrín I se intenta hacer el héroe frente la familia pero la señora habla a un policía para que se lo lleve.
El desenlace suele ser feliz para todos o casi paratodos. La pareja se contentan con la ayuda de su compadre Martín. La familia invita al catrín II a comer mientras el catrín I lo llevan a la cárcel.




Comodidad,ironía y humor.



El conflicto es muy tonto y causa risa. El conflicto es muy irónico ya que el catrín que se supone que le debió haber parecido vulgar a la familiale parece decente mientras que el otro que se quería ser héroe frente a ellos los termina por meter a la cárcel.
Busca enternecer al público por todos los medios yeducarlo moralmente. Busca que las parejas no se peleen por cosas absudas. La lección que da es que uno de arreglar sus propios asuntos.

Permite mostrar la riqueza yel interior del humorismo. Daba a conocer la verdadera forma de los personajes. Uno es muy exigente y la mujer es muy necia.

No hay.
CARACTERISTICAS DE LA COMEDIA
tracking img