INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo principal, investigar ampliamente acerca de la teoría finalista; a través de la elaboración de un trabajo escrito que nos permita conocer más afondo sobre este tema que tiene tanta influencia en nuestra legislación penal colombiana.

Este trabajo escrito está compuesto por varios puntos importantes y básicamente estructurado en 3 partesque abarcaran de manera global la escuela; principalmente explicando ¿Cuándo y dónde nace esta teoría?, ¿Quién o quiénes son los representantes?, De qué manera se aplicó y que consecuencias trajo alderecho penal, ¿Qué fallos tuvo la teoría? y ¿Qué postulados ofrece esta? por otro lado definir conceptos a partir de los fundamentos de la teoría finalista que define el delito, la pena y laresponsabilidad; además como tercera el trabajo expone la influencia de esta teoría en el derecho penal colombiano.

La importancia de este tipo de trabajo radica en que permite a los estudiantes obtener unconocimiento más amplio acerca las fuentes de la teoría del delito, que en el desarrollo del estudio del derecho establece las bases para asuntos de imputación de pena, causales de ausencia deresponsabilidad, entre otros.

OBJETIVO GENERAL
Con este trabajo se pretende definir, identificar y analizar cada uno de los postulados, que hacen parte de la escuela finalista, con el fin de conocer suimportancia en el sistema penal.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Estudiar la evolución que ha habido en el estudio del derecho penal, que llevo a cabo la creación de las escuelas.
• Analizar laestructura de la teoría finalista, y sus tratadistas más importantes; conceptos
• Mostrar la influencia que ha tenido la escuela finalista en el sistema penal colombiano
• Tratar algunos de los másimportantes tratadistas de los postulados del finalismo

PREÁMBULO
A partir de todos los diversos problemas que a lo largo de la historia se han planteado con respecto del derecho penal, han surgido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Escuela finalista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Finalista/2200379.html

MLA

"Escuela finalista" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Finalista/2200379.html>.

MLA 7

"Escuela finalista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Finalista/2200379.html>.

CHICAGO

"Escuela finalista." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Finalista/2200379.html.