Caracteristicas de la desviacion estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la desviación estándar
es una medida de centralización o dispersión para variables de razón y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva.
Sedefine como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto desu media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.
es útil para describir cuanto se apartan de la media de la distribución los elementos individuales. Una medidade ello se denomina puntuación estándar número de desviaciones a las que determinada observación se encuentra con respecto a la media.
Característica de la Desviación Estándar:
1.Es afectada por el valor de cada observación
2. Como consecuencia de considerar desviaciones cuadráticas pone mayor énfasis en las desviaciones extremas que en las demásdesviaciones.
3. Si en el eje X de la distribución de frecuencias normal, se mide a ambos lados de la media una distancia igual a :
Una desviación estándar se forma un intervalo en el cualse encuentra el 68.27% de los valores centrales de la variable
Dos desviaciones estándar, se forma un intervalo donde se encuentra el 95.43% de los valores centrales
Tresdesviaciones estándar, se forma un intervalo que contiene el 99.73% de los valores centrales
4. Al construir la tabla de frecuencias de una variable discreta y calcular a partir de ella ladesviación estándar no hay pérdida de información por lo que la desviación para los datos observados es igual que para los datos tabulados.
En la construcción de una tabla de unavariable continua hay pérdida de información por el agrupamiento de los valores en intervalos y se traduce en la discrepancia entre el valor de la desviación observada y tabulada.
tracking img