Caracteristicas de la educacion secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carácter de la educación secundaria.
Hablamos de una etapa que se ubica en la educación primaria o básica general, establecida para todos antes de los once o doce años y la preparación y comienzo delos estudios superiores. La educación secundaria contiene por lo tanto una parte de la educación básica común que prolonga a otras edades, la educación primaria y una parte especializada.
Rasgos deesta Educación Secundaria se señalan 6.
El primer rasgo nos habla de que esta educación va a acoger necesariamente a la mayoría de los jóvenes de cada uno de los países.
El segundo rasgo nos habladel objetivo fundamental en la cual el objetivo es la formación completa de los alumnos en la educación secundaria debe proporcionarles una instrucción cívica y los conocimientos y habilidades básicasque les permitan manejarse y aprender por sí mismas que sean personas autónomas.
El tercer rasgo. Es el cambio en la concepción de los procesos de aprendizaje, la incorporación de los elementosfuturos de la sociedad y la transformación y comunicación, así como las innovaciones tecnológicas. Esto nos permite a no plantear aprendizajes tradicionales.
El cuarto rasgo. Se refiere a atender ladiversidad de los alumnos, la educación debe ser capaz para aquellos alumnos más motivados y más capaces pero también aquellos otros menos capaces, menos motivados y con menos intereses.
El quinto Rasgo.Habla de la nueva educación secundaria y la interrelación que es preciso articular entre lo que llamaría formación académica y profesional básica.
Por último hay que señalar que la educaciónsecundaria no puede organizarse solo desde la lógica educativa o desde las posibilidades recursos, medios, etc. La educación secundaria por su propia característica debe estar abierta a la sociedad, a lasopciones y sistemas de colaboración que puedan surgir a nuevas experiencias de los alumnos.
REFORMA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EXPERIENCIA ESPAÑOLA.
La propuesta principal fue configurar una nueva...
tracking img