Universidad del Valle de México
22 de Septiembre del 2010
Luis Villalba Rattia
Diseño G.
4539789
Titulo:

Características de la escultura prehistórica

El hombre primitivo tomo a la mujer como fuente de inspiración para la creación de sus esculturas, ya que era considerada un ser misterioso, con la misión de propagar la especie.
La exageración de los atributos sexuales, y de las partes primordiales que intervienen en la procreación son características vitales en la las creación de Las Venus.
Se les ha denominado “Venus” a estas esculturas, ya que la divinidad de esta diosa radica tanto en su belleza, como su fertilidad, siendo este ultimo un factor muy importante para el hombre primitivo.
Entre las famosas de estas representaciones se encuentra la cabeza femenina en marfil, que fue descubierta en la gruta “Pape”, en Braussenpouy (Francia); se trata de la representación de una cabeza de niña. Donde se ya existe unatécnica consumada.
En esta misma gruta fueron encontradas dos estatuillas de marfil, ambas pertenecientes al periodo de Aurignac; las partes principales de esta figura son el pecho, el vientre y las caderas.
De todas las Venus del periodo Auriñaciense, las mas extraordinaria es sin duda la Venus de Willendorf, en ella las características anatómicas son exageradas al máximo con un gran sentido de realidad, el tocado es sumamente complicado y el rostro desaparece, casi intencionalmente. Hoy día es expuesta en el museo de Viena
La escultura también se inspiro en la caza. El relieve adquiere importancia esencial en la piedra y a través del estudio de esta escultura puede seguirse la evolución que el arte tuvo del paleolítico al neolítico y de este, a la edad de los metales.
La escultura fue posteriormente realizada en distintos materiales como el hueso, inspirándose primordialmente en la fauna para la realización de obras en este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Caracteristicas de la escultura en la prehistoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Escultura-En-La/823101.html

MLA

"Caracteristicas de la escultura en la prehistoria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Escultura-En-La/823101.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de la escultura en la prehistoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Escultura-En-La/823101.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de la escultura en la prehistoria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Escultura-En-La/823101.html.