CARACTERISTICAS DE LA LITERATURA

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
CARACTERISTICAS DE LA LITERATURA:
-Originalidad. El lenguaje literario es un acto de creación consciente de un emisor con voluntad de originalidad. El lenguaje literario debe ser inédito, extraño ysiempre original.
-Voluntad artística. Se usa el lenguaje con una voluntad artística, es decir, intentando crear una obra de arte. No existe, pues, una finalidad práctica, sino estética.
-Especialintención comunicativa. Este lenguaje tiene una singular intención comunicativa, y nunca una finalidad práctica sino estética.
-Desviación. Llamamos así a la recurrencia o repetición en un texto breve deunidades lingüísticas de cualquiera de los niveles con una frecuencia de aparición superior al lenguaje normal.
-Lo connotativo. En un texto literario no existen significados unívocos. Se utiliza unlenguaje abierto a la evocación y a la sugerencia a través de los significados secundarios de las palabras.
-Mundo propio. El mensaje crea sus propios mundos de ficción cuyos referentes no han decorresponder con la realidad exterior.
-Importancia del significante. En un mensaje literario, el significante puede estar motivado, musicalidad, aliteraciones, simbolismo fónico… En general, podemoshablar de la importancia de la forma.
-La función poética. El lenguaje llama la atención sobre sí mismo, sobre la manera de decir las cosas.
RELACION DE LA LITERUTURA Y EL ARTE:
 La Literatura y surelación con las Artes, Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte es unproducto o acto creativo. Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores, (vistay oído), con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Literatura Y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas de la literatura
  • Caracteristicas de la literatura
  • caracteristicas de la literatura
  • La literatura fantástica y características de los mitos
  • Caracteristicas de la literatura del Barroco Español
  • Caracteristicas de la edad media (literatura)
  • Características Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS