Ciclo vital etapa de violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas ciclo vital: Tema: Hijos etapa Pre- escolar y escolar

Hacer un análisis de las situaciones propias de la etapa y que podrían ser fuente de conflicto, las que a la larga, podrían generarviolencia intrafamiliar.

• Frustración de la Madre: Este caso puede generar un ambiente de violencia, ya que el ser madre es algo que la mujer toma como una autorrealización, sin embargo paracumplir esta gran etapa ella posterga sus planes todo por dedicarse a ser madre, se preocupa de los primeros cuidados de su hijo con gusto, pero cuando este niño crece, empieza una etapa de independencia,sintiéndose la madre desplazada y “empleada” al solo realizar las labores domesticas. Generalmente comparando su situación y como cambio su vida con un hijo a la de su marido, esto si no se tiene unarelación firme con la pareja puede generar episodios de violencia, tanto psicológica como física producto de las constantes discusiones.

• Cuando un niño no quiere o se resiste a asistir aclases:

En este caso existen dos opciones:

1. Obligarlo a asistir a clases. En caso de que el padre sea muy flexivo con el hijo, y no esté de acuerdo con que la madre obligue al niño aasistir a clases puede conllevar una gran discusión.

2. Que el niño no asista al colegio.
Se podría generar un ambiente de tensión y probable violencia, ya que ambos no siempre estarán deacuerdo en las decisiones, y más aun si se trata de la educación de los hijos, generalmente 1 es más permisivo y el otro toma la actitud de inflexible y más rígido.

• Sobre involucramiento:Sobreproteger a un hijo puede generar demasiada dependencia entre ellos, principalmente del niño hacia la madre lo cual puede ser dañino para su desarrollo personal (no poder tomar decisiones de formaindependiente). A la vez este mismo acto puede generar discusiones entre los cónyuges.

• Aleación sistemática de uno de los progenitores con el hijo en contra del otro: Con esto nos referimos a que...
tracking img