Niñez intermedia

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
.Niñez Intermedia: Esta es la cuarta etapa del ciclo vital, abarca aproximadamente desde los 6 a los 11 años. Este periodo se puede analizar a través de 3 ámbitos, el primero es el desarrollo físicodel niño.
Desarrollo Físico: a diferencia de la etapa anterior en la infancia intermedia el crecimiento se ve disminuido, es lento, en los niños aumenta la fuerza y las habilidades atléticas y en lasniñas existe una tendencia al sobrepeso; en cuanto a la salud son comunes a esta edad las enfermedades respiratorias. Comienzan a aparecer los primeros indicios relacionados con los caracteressexuales secundarios, como por ejemplo el vello púbico, axilar y el botón mamario en las mujeres. Según Freud en este periodo el niño pasa por un lapso de latencia, el que es descrito como un proceso deamnesia donde el individuo suspende y se olvida de su investigación sexual infantil.
El segundo ámbito es el del desarrollo cognoscitivo.
Desarrollo cognoscitivo: la visión del niño con respecto almundo deja de ser tan egocéntrica y su pensamiento se vuelve más lógico y concreto, a esta edad ya se empieza a desarrollar la capacidad de memorizar ciertas cosas al igual que las habilidadeslingüísticas. Es normal que en la niñez intermedia los niños ya comiencen su vida como escolares y se puedan notar las fortalezas y las debilidades o carencias de los niños, las que deben ser reforzadas yreconocidas desde pequeños. Piaget plantea el estadio de las operaciones concretas que abarca el rango de la niñez intermedia, esta etapa dice que el niño esta intelectualmente capacitado para resolverproblemas de manera lógica al igual que la conservación de cantidades numéricas. Por ejemplo: para un niño que se encuentra la etapa pre operacional un litro de agua que está en una botella grande ylarga no es lo mismo que un litro de la misma agua pero en una botella pequeña y ancha, ellos no entienden este tipo de conservaciones, en cambio en el estadio de operaciones concretas el niño ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñez intermedia
  • Ninez intermedia
  • Niñez Intermedia
  • niñez intermedia
  • Niñez Intermedia
  • Niñez intermedia
  • niñez intermedia
  • DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS