Caracteristicas de las actividades docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de las actividades.

Las actividades dan cuenta del enfoque que asumimos respecto de la enseñanza de las ciencias sociales y naturales en el jardín, y supone la coherencia con elplanteo realizado a propósito de la selección de los contextos y de los contenidos.

Cuando intercambiamos opiniones y experiencias entre colegas parece que todos hablamos de lo mismo. Al describirlas actividades queda en evidencia que no siempre concebimos el aprendizaje y la enseñanza de la misma manera.

La propuesta de actividades constituye un aspecto sustantivo del trabajo didáctico.• Las actividades serán coherentes con el propósito que asumimos y permitirán abordar los contenidos seleccionados.

Es necesario organizar las actividades de modo que favorezcan la construcciónde esta mirada. Es imprescindible diseñar las actividades como modo de garantizar que sean coherentes con el propósito que asumimos. Ponemos en juego saberes vinculados a algún área de conocimiento.La articulación de los contenidos tiene lugar en el conjunto de actividades que se desarrollan mediante un proyecto. Las actividades dan cuenta de la interacción propuesta en el sentido de quepermitan la construcción de una mirada rica.

• Las actividades estarán impulsadas por situaciones problemáticas e involucraran las ideas y los conocimientos de los alumnos.

Organizar situacionesque los alumnos no puedan resolver con lo que ya saben le permitirá involucrarse en dicha situación. Una pregunta, una situación problemática, una duda, un cuestionamiento que inaugura y sostiene elinterés por aprender.

Promover nuevos aprendizajes es importante que preguntas, interrogantes o cuestionamientos sean abiertos y ricos. El maestro selecciona las preguntas en la medida en que losalumnos se apropien de ellas. Estas se pondrán de manifiesto a los conocimientos y las ideas que los alumnos ya tienen.

La riqueza de estos integrantes, abrirá un camino para que los alumnos...
tracking img