Caracteristicas de los dinoflagelados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los Dinoflagelados

La nutrición de los dinoflagelados generalmente es autótrofa, pero los que no tienen pigmento ingieren el alimento ya formado a través de sus membranas.Varias son parásitas y viven a expensas de su huésped; otras viven en simbiosis con algas del tipo de las zooclorelas y zooxantelas, que les dan el alimento. El cultivo de las peridíneas es un procesodifícil, porque se cuenta con poca información en relación con sus necesidades alimenticias.

Por estos tipos de nutrición, donde se presentan características tanto de vegetales como de animales, ademásde la presencia de los flagelos, el organoide fotorreceptor y la vacuola excretora, que también se consideran como rasgos de animales, a estos organismos se les coloca dentro del grupo de losprotistas; sin embargo, son clasificados dentro del fitoplancton por presentar clorofila y ser capaces de realizar fotosíntesis.

Su reproducción se lleva a cabo por división binaria. Tienen un plano desegmentación oblicuo o longitudinal y después de dividirse regeneran la parte faltante. La reproducción asexual se presenta en pocas especies. La velocidad del proceso de reproducción es comparable conla de las diatomeas, calculándose 2 millones de individuos por litro en condiciones normales.

Cuando la temperatura es elevada, abundan los nutrientes y favorecen el que algunas especies sereproduzcan activamente formando un número grande de descendientes; el agua donde se encuentran toma tonos de verde, amarillo, pardo o rojo. Las peridíneas se hallan ampliamente distribuidas en el agua delmar y pueden constituir, principalmente en el verano, la mayor parte de la masa vegetal contenida en el plancton de las regiones templadas.

En algunas zonas del océano, durante la época en que losríos traen gran cantidad de agua y, por lo tanto, de nutrientes del continente hacia el mar, se produce un incremento considerable de estas peridíneas, que debido a los colores que les dan sus...
tracking img