Caracteristicas de los elastomeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 Planteamiento del problema

Actualmente los carros contienen tableros con demasiada información y controles que no permiten enfocarse bien en lo que deben de hacer al momento de manejar y seleccionar la función deseada.
Han progresado en infinidad de cosas pero no han dado en el clavo para satisfacer las necesidades del ocupante.
Las distancias, la dificultad, el espacio, lasproporciones, etc. Son algunos de los causantes de desesperación vehicular al no saber como utilizarlos.

2.0 Justificación
El hecho de analizar las funciones básicas y maximizar la funcionalidad y calidad de este producto acrecentara las ventas y la comodidad de nuestro cliente en si, la causante de ello es a que trataremos de enfocar este producto no solo a edades jóvenes si no estandarizarlo para unexcelente uso tanto en jóvenes como en mayores. Lo cerecano a de los controles hacia la persona garantizara una estabilidad y seguridad al conducir y el utilizamiento de los mejores materiales encontrados para la fabricación de este desempeñaran una optima calidad y satisfacción de durabilidad del producto.
3.0 Análisis de función
3.1 Ergonomía:
Visibilidad del operador.

Este rubroinvolucra dimensiones tales como la distancia entre el operador y el parabrisas y zonas ciegas debiendo cumplir con las dimensiones de acuerdo a la figura siguiente.

Adicionalmente y bajo los mismos parámetros de las pruebas para determinar los ángulos de visión del conductor, se deberá observar la parte superior de un poste de 1,000 mm de altura colocado al centro del frente del autobús a unadistancia de 1,500 mm a partir de la defensa delantera para los parámetros indicados en la figura siguiente:

Zonas ciegas del operador.

Las zonas ciegas corresponderán a cualquier elemento que se interponga entre la visibilidad, en este caso horizontal, que pueden ser los postes del parabrisas.

El ángulo que se marca como máximo para zonas ciegas representa el conjunto de suma de zonasciegas del parabrisas de los ángulos extremos de visibilidad horizontal, tanto izquierdo (25º) como derecho (60º), como se muestra en la siguiente figura:

Tablero de instrumentos.

Los diferentes instrumentos de indicación, medición y aviso sobre las condiciones de operación del autobús, deberán estar localizados al frente del volante de dirección, y empotrados en un tablero, donde ofrezcan unamáxima visibilidad al conductor.

Los indicadores de tablero, deberán ser vistos sin dificultad por el operador y el volante no deberá interferir la visibilidad de los instrumentos.

La superficie del tablero, no deberá presentar reflejos que dificulten la lectura de los instrumentos, sobre todo a las señales luminosas de protección del sistema motriz, además que su forma, posición deinstalación y dimensiones no impidan la visibilidad del operador hacia el exterior de la unidad.

El tablero deberá estar equipado con todos los controles de mando e instrumentos necesarios para la operación y control del autobús; su distribución y/o ubicación, así como el diseño del mismo, deberán ser de forma ergonómica para garantizar su operación y/o accionamiento, sin comprometer o poner en riesgo laconducción del autobús.

En los casos que se empleen tableros adicionales laterales para las teclas de apertura y cierre de puertas, estos tableros deberán estar alineados con el costado y a la misma distancia de acuerdo al diseño del fabricante.

Los materiales empleados para la construcción del tablero, deberán ser retardante a la flama, resistente a solventes, con estabilidad dimensional yde fácil limpieza, siendo el tono y acabado del tablero para garantizar cero reflejos al observar los indicadores.
El tablero debe contar con los alojamientos y la preparación necesaria, para la instalación de los dispositivos de señalización y control, localizados al frente del volante donde ofrezcan una visibilidad al operador.

El diseño del tablero deberá considerar la utilización de...
tracking img