DIFERENCIAS ENTRE HECHOS Y ACTOS JURIDICOS

DIFERENCIAS.-

LOS HECHOS JURÍDICOS.-

 Hechos jurídicos, concepto: "Son todos los acontecimientos susceptibles de producir alguna adquisición,modificación, transferencia o extinción de los derechos u obligaciones"
 Los hechos jurídicos pueden presentar actividad del hombre o ser ajeno a ella. En el primer caso se los denomina humanos y en elsegundo naturales (o externos).
 Hechos jurídicos propiamente tales o naturales: son los hechos de la naturaleza que originan efectos jurídicos. Ejemplo, nacimiento (marca el comienzo de lapersonalidad), la muerte (marca el fin de la personalidad y pone en marcha la sucesión por causa de muerte), el transcurso de tiempo (permite adquirir derechos mediante la prescripción adquisitiva o extingueacciones mediante la prescripción extintiva).
 Hechos humanos: Pueden ser realizados con discernimiento, intención y libertad, y así son voluntarios, o puede el sujeto carecer de alguno de esoselementos y ser los hechos involuntarios.
 Es un hecho futuro e incierto, del cual depende el nacimiento o extinción de un derecho. Por ejemplo: "Te regalo mi paraguas si llueve mañana".
 .-Esnecesario que el hecho sea futuro: quiere decir que tiene que verificarse en el tiempo que está por venir, vale decir, después de la celebración del negocio jurídico condicional
 Es necesario que el hechosea incierto: significa que debe tratarse necesariamente de un acontecimiento que puede suceder o no
 Todos los hechos humanos voluntarios, se llaman actos. Además, los hechos voluntarios (actos)pueden ser lícitos o ilícitos, según sean o no realizados de acuerdo a la ley.

Principal:
 Los hechos jurídicos producen efectos jurídicos, pueden ser ejecutados por el hombre o no: si fuesenejecutados por el hombre pueden ser voluntarios o no y si fuesen voluntarios pueden ser lícitos o ilícitos. Un acto jurídico es siempre un hecho humano, voluntario y lícito, y su característica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Caracteristicas De Los Hechos y Actos Juridicos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Hechos-y-Actos/2627763.html

MLA

"Caracteristicas De Los Hechos y Actos Juridicos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Hechos-y-Actos/2627763.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De Los Hechos y Actos Juridicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Hechos-y-Actos/2627763.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De Los Hechos y Actos Juridicos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Hechos-y-Actos/2627763.html.