Caracteristicas Evolutivas De Niños De 9-10 Años

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Caracteristicas evoluticas de ninños de 9 – 10 años

Su interes por los amigos los lleva a mejorar se desenvolvimiento social, pueden actuar de actuar de acuerdo con las reglar de cada contexto, decada situación social. Los padres se preocupan más por como son los amigos de sus hijos; esta preocupación es justicicada, pues la influencia del grupo de compañeros se hace cada vez ms fuerte.
Deotro lado, la aceptación de los compañeros se toma cada vezmas inpoortant, y permite predecir el ajuste que tendran en la adolescencia. Se puede observar que algunos chicos y chicas son mas popularesque optros aunque la preocupaci9on por serlo varia.
Los chicos mas populares son socialmente mas emprendedores y comunicativos tienen un alto nivel de eneerga que emp´lean en actividades aprobadaspor el grupo, tienen auto percepciones positivas, son amistosos, cariñosos, bondadosos, aceptan a los demas y tiene buen sentido de humor, su inteligencia y éxito academico estan por encima delpromedio, pero no demasiado, y tienen habilidades cognoscitivas, sociales y de comunicaciones superiores.
A esta edad son capaces de crear sus propias estrategias de trabajo y estudio (emplean mapas,maquetas, graficas, Internet, etc) y emplean su inteligencia en asuntos practicos. Les gusta poder compartir sus nuevos aprendizajes, con otros compañeros, o en casa con la familia. Son mas reflexivos ysuelen oponerse los adultos y cuestion sus desiciones confrontandolas sobre la base de los conocimientos que han adquirido.
De acuerdo a paige,. Ingresan al tercer a ultimo de los periodos deldesarrollo intelectual (opciones formales), que abarcan aproximadamente desde los 11-12 hasta los 17 años; el paso a esta nivel significa que pueden realizar operaciones mentales por medio del lenguaje y quelas dos formas de reversibilidad se integran en un sistemas unico; ambos logros permiten alcanzar el nivel hipotetico-deductivo y el carácter reflexivo del pensamiento, al final de este periodo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas evolutivas del niño de entre 8 y 10 años
  • Caracteristicas De Los Niños De Los 9 Años
  • CARACTERISTICAS EVOLUTIVAS DEL NIÑO DE 4 AÑOS
  • El niño de 9 a 10 años Gesell
  • Caracteristicas de los niños de 9 a 14 años
  • Características De Los Niños Entre 5 Y 9 Años
  • Etapas evolutivas de los niños de 3 a 10 años
  • Caracteristicas evolutivas del niño de 1 a 2 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS