Aspecto de los piojos
Estas ilustraciones muestran los distintos aspectos de los tres tipos de piojos. Los piojos miden hasta 3 milímetros de largo. |
Piojo de la
cabeza | Piojo del
cuerpo | Piojo púbico |
|
La infestación por piojos (pediculosis) causa intenso picor y puede afectar prácticamente cualquier zona de la piel.
Los piojos son insectos sin alas, apenas visibles, que se transmiten fácilmente de persona a persona a través del contacto corporal o tras compartir ropa yotros elementos personales. Los piojos que se encuentran en la cabeza son muy similares a los que se localizan en el cuerpo, pero en realidad son especies diferentes. Los piojos que se localizan en la zona púbica tienen el cuerpo más ancho y corto que los de las otras dos especies. Su forma redondeada les hace asemejarse a las ladillas (origen de la denominación popular de estos parásitos). Los piojos de la cabeza y del pubis viven directamente en la persona; sin embargo, los piojos corporalestambién suelen encontrarse en las prendas de vestir que están en contacto con la piel.
Los piojos de la cabeza se transmiten mediante contacto personal y por compartir peines, cepillos, sombreros y otros objetos personales. La infestación en ocasiones se extiende a las cejas, las pestañas y la barba. Los piojos de la cabeza son un tormento para los niños en edad escolar sea cual sea su estrato social.
Los piojos del cuerpo no se transmiten tan fácilmente como los de la cabeza. Suelen infestara personas cuya higiene es deficiente y a quienes viven en espacios limitados o en instituciones hacinadas. Estos piojos pueden transmitir enfermedades como el tifus, la fiebre de las trincheras y la fiebre recurrente.
Los piojos del pubis, que infestan la zona genital, se transmiten por lo general durante las relaciones sexuales.
Huevos del parásito
Los huevos del parásito tienen el aspecto de pequeños glóbulos adheridos firmemente al pelo. |
|
Síntomas
La infestación por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Caracteristicas De Los Piojos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Piojos/7142335.html

MLA

"Caracteristicas De Los Piojos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Piojos/7142335.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De Los Piojos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Piojos/7142335.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De Los Piojos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Piojos/7142335.html.