Caracteristicas de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Características de los seres vivos
Muchas veces, casi a diario, tenemos un reclamo contra alguna persona o más bien contra aquello que dicha persona ha hecho. Pensamos luego ¿por qué este señorno hará las cosas mejor?, ¿por qué esta señora hace cosas malas? Bueno este curso tiene que ver con aquello, sostenemos la idea de que nadie puede ser buen profesional si no es buena persona, por elloes importante saber qué es la persona, quién es la persona, cuál es su fin y la importancia de sus acciones.
Sin embargo, no se vaya a pensar que esta asignatura pretende arreglar el mundo buscandola manera de cómo los otros pueden ser mejores. El sentido principal de este estudio es que cada uno de ustedes, pueda conocerse a sí mismo de mejor manera y así pueda también emprender caminos deexcelencia personal que le permitan ser mejor en todo aspecto.
La palabra Antropología significa “estudio del hombre”, eso es lo que haremos durante este semestre, intentar develar lo que somos peroponiendo un mayor énfasis en la práctica, en la vida diaria de cada uno, más que en los contenidos teóricos.
A lo largo del curso intentaremos orientar nuestra búsqueda sobre el ser humano con preguntasque nos mostrarán diferentes facetas de un ser extraordinariamente complejo.
¿Qué es el hombre?



"esta imagen representa la idea renacentista sobre el hombre, medida de todas las cosas,belleza ajustada a cánones, equilibrio, proporción, etc. ¿Es eso el hombre?”
Para responder a esta primera pregunta, debemos comenzar por distinguir los rasgos más básicos de la persona, aquellos que noshacen parecernos al resto de los seres vivos, para luego ir mostrando en detalle los componentes que hacen que el hombre no solamente sea una especie diferente a las de las demás, sino que tambiénuna especie superior.
Lo más elemental es definir al hombre como un ser vivo, y con ello lo estamos distinguiendo de aquellos seres que son inertes. Para diferenciar a un ser vivo de uno que no lo...
tracking img