Caracteristicas De Los Tamales

***Tamales***

Los tamales forman parte de la gastronomía nacional de muchos países de Latinoamericana desde antes de la llegada de los españoles; y se diferencian entre si en la forma deprepararlos y algunas veces de nombrarlos. Todos incluyen el maíz para elaborar los tamales, pero cocido formando una masa, sazonada y envuelta; que se hornea, se hierve o se cuece al vapor. 

Los tamaleso hallacas son masa de harina de maíz envueltas en hojas de plátano
(América Central) o en chalas o hojas de mazorca de maíz (Argentina y Chile) y se
cuecen al vapor o al honor. Hay variedad deellos, dependiendo de los ingredientes
que se utilicen para rellenar su interior.

Como se elabora: Consisten en una pasta de harina de maíz blanco con manteca y condimentos, se le agrega anco(variedad de zapallo) que se dispersa sobre dos
chalas (hojas secas de maíz) adicionándole carne vacuna o de pollo con salsa o
cabeza de cerdo, pasas de uva y/o huevo duro. Luego se atan.

EnVenezuela se las conoce como hallacas. Es el plato tradicional de las navidades; consiste en un pastel de masa de maíz coloreada con Onoto rellena de un guiso (los ingredientes varían de acuerdo a laregión) y todo envuelto en hojas de plátano o cambur con detalles de adornos; hervido.

En Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay los tamales se llaman Humita y se elabora con granos de chocloo maíz triturados o rallados mezclados con tomate, ají, cebolla, leche y pimentón. Luego se envuelve en hojas de chala formando paquetitos o bien se utiliza como relleno de empanadas, canelones,tartas o pastel.

Propiedades de los tamales:

Los tamales, las hallacas o las humitas tendrán las cualidades principalmente de su ingrediente más importante, el maíz. Incluye un gran aporteenergético debido a los carbohidratos presentes en el maíz, así como grasas y azúcares

##SEGUUNDAA OPCIIIOOON##

TAMALES DE DULCE TRADICIONALES



Ingredientes

1 kilo de masa de maíz

1/4...
tracking img