Responsabilidad social

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Seguridad B
Jhon Freider
Alfonso Grisales

Responsabilidad social
Se la carga, compromiso u obligación que los miembros de unasociedad, ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que unadecisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no selimita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
En Resumen: Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sean como individuos o como miembros, tienen conla sociedad en su conjunto. Mediante una decisión de impacto positiva o negativa.

La Responsabilidad Social Empresariales

La capacidad de respuesta que tiene una empresa o unaentidad, frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona (a los o grupos de interés). De esta forma las empresas son socialmente responsablescuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así comotambién, al cuidado y preservación del entorno.

Normativo, que hace referencia al conjunto de leyes y normas generales que las diferentes instancias del estado dictan para regular el funcionamiento delas empresas, los mercados y
La competencia.

Operacional, que hace referencia a los factores que permiten que las empresas produzcan bienes y presten servicios de acuerdo a sus objetivoscorporativos.

Económico, que hace referencia a los recursos relacionados con la creación de valor y rentabilidad, capital e inversiones, costos, precios, tarifas y prácticas de mercado.

Social, que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social
  • Responsabilidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS