Caracteristicas De Territorio Soberania Y Petroleo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Característica de Territorio
CLIMA
“Semicalido subhumedo con lluvias en verano, con una precipitación invernal menor al 5% del total anual, con una temperatura promedio anual de 19.6 °C y unaprecipitación media anual de 720.2 mm. Concentrándose la mayor parte de ésta de Mayo a Octubre”.
CUENCAS
Dado que la superficie del municipio se encuentra en las estribaciones del Sierra Madre del Sureste municipio está en su mayoría compuesto por las siguientes formas orográficas. Cerro Verde, Cerro del Pedregal, Cerro de Ojo de Agua, Cerro de la Tortolita, Cerro Peña Alta, Cerro Corona Grande,Cerro Corona Chica, Loma del Rastrojo y Cerro del mirador. Cabe mencionar
GEOLOGÍA
El municipio cuenta con dos regiones geológicas La parte norte y oriente que forman parte de la cordillera deCorral de piedra- Reforma, son de origen volcánico muy antiguo constituido por tobas andesíticas de color rojizo, los cuales son restos de ceniza volcánica que se consolidó con el paso del tiempo yoriginan suelos de fertilidad aceptable, sin embargo los procesos de deforestación y erosión han dejado la roca casi desnuda en estas áreas impidiendo un suelo bien formado.
SUELO
La mayor parte delMunicipio cuenta con suelos de tipo cambisol Cálcico, caracterizadas por ser tierras de color claro de poca profundidad y baja fertilidad estas se localizan en las partes planas muy propios para laagricultura de temporal.
Característica de Soberanía
CARACTERÍSTICAS: Un soberano, que sea el pueblo; un monarca, una fracción revolucionaria, una asamblea constituyente o una carta fundamental, esaquel que conforme a derecho es supremo en lo interior e independiente en lo exterior, es el caso nuestro.
LA SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL
Este principio implica que la constitución es la máxima de lasleyes, por lo que no existe ninguna otra por encima de ella. En el derecho positivo mexicano este principio se encuentra consagrado en el artículo 133 constitucional.
LAS PARTES DE LA CONSTITUCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania, territorio y petroleo
  • soberania, territorio y petroleo
  • soberania territorio y petroleo
  • SOBERANÍA, TERRITORIO, PETRÓLEO
  • Soberania, Territorio Y Petroleo
  • Soberania, Territorio Y Petroleo
  • soberanía petroleo territorio
  • Trabajo De Soberania Territorio Y Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS