Caracteristicas de un analisis financiero efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE UN ANÁLISIS FINANCIERO EFECTIVO

Hoy en día, debido a que el entorno se ha vuelto cada vez más cambiante y turbulento, y por la situación en la que se haya enfrascado nuestropaís en la etapa presente de desarrollo económico y de reanimación de la economía se requiere elevar al máximo la eficiencia en todos los sectores nacionales relacionados con la economía.
Por ello loque buscan las empresas es ser más competitivas haciendo un mejor uso de sus recursos para elevar la productividad con el menor costo posible.
Conocer el porqué la empresa está en la situación quese encuentra, sea buena o mala, es importante para así mismo poder proyectar soluciones o alternativas para enfrentar los problemas surgidos, o para idear estrategias encaminadas a aprovechar losaspectos positivos y lograr la productividad deseada.

De ahí surge la necesidad del conocimiento de los principales indicadores económicos y financieros, así como su interpretación, los cuales sonimprescindibles para introducirnos en el mercado competitivo, por lo que se vuelve de vital importancia profundizar y aplicar consecuente el análisis financiero como base esencial para el proceso de tomade decisiones financieras en el interior de la empresa, como también, en las decisiones de los inversionistas externos que desean invertir, con una visión de largo plazo.

Como lo menciona Floresen su libro “Análisis financiero- Instrumento estratégico de la contabilidad gerencial “el análisis financiero es un conjunto de principios, procedimientos y técnicas que permiten que lastransacciones comerciales, económicas y financieras que realiza una empresa y que se encuentran plasmadas en la contabilidad, como información financiera, sirva de base a la gerencia para tomar decisionesoportunas y eficientes en un momento determinado.
Para lograr un correcto análisis e interpretación de la situación financiera de una empresa, se debe poseer la mayor información posible, es decir, no...
tracking img