Manual de organización

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
INDICE

Pág.
I.- Introducción.
2
II.- Antecedentes Históricos.
3
III.- Marco Jurídico - Administrativo.
6
IV.- Atribuciones.
7
V.- Estructura Orgánica.
8
VI.- Organigramas:

Específico.

Analítico.

Por Puesto, Plaza y Unidad.


9

10

11

VII.- Descripción de losObjetivos y Funciones de la Subsecretaría “A” de Gobierno.
12
VIII.- Bibliografía. 15



I.- INTRODUCCIÓN.

El presente Manual de Organización ha sido elaborado en base a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Desarrollo Administrativo de la Secretaría de la Contraloría General, y tiene como objetivo fundamental brindar una visión integral y acertada de la UnidadAdministrativa, en cuanto a la Ley que fundamenta su existencia, su origen normativo, atribuciones, estructura orgánica y los objetivos y funciones de cada una de las áreas que la integran.

Por lo anterior, la Subsecretaria de Política Interna, pone a disposición de funcionarios y empleados adscritos a la misma, el presente documento con el objeto de que a través de él, puedan tener una compresiónclara de la base legal, atribuciones, estructura orgánica y los objetivos y funciones de los órganos que la integran.

La existencia de esta Unidad Administrativa, se fundamenta en la importancia de coordinar los procesos de una nueva forma de hacer política y un Gobierno eficiente y honesto, objetivos que se plantean para el desarrollo de la Entidad definidos en el Plan Estatal de Desarrollo2004-2009.

Este manual estará sujeto a cambios en su contenido, como consecuencia de las modificaciones en la estructura orgánica, o reasignación de funciones al interior de las áreas que la integran.



II.- ANTECEDENTES HISTORICOS.

Con la publicación del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora , el jueves 22 de Agosto de1985, esta Unidad administrativa denominada Subsecretaría “B” de Gobierno, la cual ya formaba parte de la estructura orgánica de la Secretaría de Gobierno y junto con las demás Unidades Administrativas adscritas a la misma, participaba de manera coordinada en la realización de los programas de trabajo de la dependencia, en la manera que estableciera el Secretario de Gobierno.

Fue el 6 de Enerode 1997, fecha en que se publico de nuevo el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno, cambiando de nominación esta Unidad Administrativa; Subsecretaría “B” por Subsecretaría “A” de Gobierno, contando con las mismas atribuciones, coordinando 3 Direcciones Generales y 2 Órganos Desconcentrados.



Para el 07 de Febrero del 2002, se publicó nuevamente el Reglamento Interior de laDependencia en el Boletín Oficial número 11 del Gobierno del Estatal. Para entonces, coordinaba 2 Coordinaciones Generales, 5 Direcciones Generales y 2 Órganos Desconcentrados.



En el Boletín Oficial del jueves 11 de Abril del 2002, se publicó un Decreto que reformó y derogó diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Dependencia, en el cual, la Dirección General de Transporte sedesincorpora de esta Unidad Administrativa así como de la Secretaría de Gobierno y fue transferida a la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología. En esta fecha, coordinaba 2 Coordinaciones Generales, 4 Direcciones Generales y 2 Órganos Desconcentrados.



El Lunes 30 de Junio del 2003, fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno Estatal, un Decreto que reformó, adicionó y derogódiversas disposiciones del Reglamento Interior de la Dependencia, en el cual, se adicionó entre las atribuciones de esta Unidad Administrativa, apoyar en la coordinación y operación del Fondo Estatal para Proyectos Productivos de la Mujer, (organismo público descentralizado) acorde a las estrategias que defina el titular de la Dependencia en su carácter de presidente de dicho Fondo, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS