El salario

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Es una lectura que expone la situación en 1848, explicando los temas: a. el trabajo del asalariado, el capital, la esclavitud del obrero, la dominación capitalista, b. la inevitable ruina bajo elsistema actual de las clases medias burguesas, c. el sojuzgamiento y la explicación comercial de las clases burguesas de las distintas naciones europeas por Inglaterra. El salario es la cantidad dedinero que el capitalista paga por un determinado tiempo de trabajo o por la ejecución de una tarea determinada. Por lo tanto los obreros cambian su mercancía, la fuerza de trabajo, por la mercancía delcapitalista, por el dinero. Eso significa que el trabajo es la propia actividad vital del obrero, ésta actividad vital la vende a otro para asegurar los medio de vida necesarios.
La remuneración deltrabajo subirá o bajará según la relación entre la demanda y la oferta, que presente la competencia entre los compradores de la fuerza de trabajo, los capitalistas y los vendedores de la fuerza detrabajo, los obreros.
El costo de producción de la fuerza de trabajo es lo que cuesta sostener al obrero como tal obrero y educarlo para este oficio, también es necesario considerar el desgaste de lasmáquinas, por lo tanto parte de los ingresos se deben de guardar para sustituirlas.
El capital está formado por materias primas, instrumentos de trabajo y medios de vida, que a su vez producetrabajo y se obtiene como resultado nueva producción de capital. La producción se compone de una pirámide en la que se llevan a cabo intercambios de actividades, estableciendo vínculos en la producción enotras palabras una relación social de producción. El capital es una suma de mercancías de valores de cambio.
El intercambio entre el capitalista y el obrero asalariado es el resultado del cambio desu fuerza de trabajo que es la fuerza creadora y el obrero recibe del capitalista medios de vida. La relación es la siguiente el capitalista y el obrero se necesitan mutuamente, ya que el obrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS