Características de un Servidor

Un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

El número de servidores determina en gran medida la configuración de la red.

Algunas de sus caracteristicas son:
• Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempeñan entonces un papel pasivo en la comunicación.
• Tras la recepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta al cliente.
• Por lo general, aceptan conexiones desde un gran número de clientes (en ciertos casos el número máximo de peticiones puede estar limitado).
• No es frecuente que interactúen directamente con los usuarios finales.
Las características que estos tengan, variaran dependiendo del servicio que proveerá el servidor, del entorno en donde se usara y cuanta información manejara.

Las principales características de un servidor son:
Procesador: Se elegirá si se usara un Intel o AMD. Unsolo núcleo, doble núcleo, 4 núcleos, etc. Normalmente para servidores se llegan a utilizar los Intel Xeon, o los AMD Opteron.

Memoria RAM: Esta llega a ser muy importante, ya que al manejar gran cantidad de datos, es conveniente no quedarnos con poca RAM. Una vez agotada la RAM se empieza a utilizar memoria virtual (o swap), la cual ralentiza los procesos. Lo recomendable son 2GB o más.

Disco Duro: Con una buena capacidad de almacenamiento, unos 100GB mínimo. La velocidad (RPM) y la marca del disco duro también es muy importante. Preferentemente SATA.

Velocidad del Internet: En caso de usarse como servidor web, se necesita una velocidad de subida y bajada buena.

Sistema operativo: Hablando en términos de software, también se tiene que decidir que sistema operativo llevara. Ya sea Linux o Windows Server, que son los más usados, dependiendo el ambiente de trabajo en donde se usara, la seguridad que sea necesaria, y el presupuesto con el que se cuenta.

Caracteristicas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Caracteristicas de un servidor. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Servidor/649587.html

MLA

"Caracteristicas de un servidor" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Servidor/649587.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de un servidor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Servidor/649587.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de un servidor." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Servidor/649587.html.