CARACTERISTICAS DE UNA DIETA CORRECTA

Una dieta equilibrada es aquella que incluye diariamente alimentos de todos los grupos y en una proporción adecuada. De este modo, se cubren los requerimientos específicos macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas, lípidos) y de micronutrientes (vitaminas y minerales). Las necesidades de agua se cubren en parte por el contenido acuoso de determinadosalimentos, completando los requerimientos con la ingestión de agua, hasta alcanzar la cantidad requerida.

DIETAS EQUILIBRADAS

Las dietas equilibradas son aquellas en que la ingestión de alimentación está ajustada a las necesidades individuales de nutrientes, es decir, de hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, y agua.

El análisis de los alimentos por técnicasfísico-químicas, biológicas y microbiológicas permite conocer su composición y estimar su valor nutritivo.

Las características de una dieta correcta:

Completa: Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los tres grupos.

Equilibrada: Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.

Inocua: Que su consumo habitual no implique riesgospara la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma con moderación.

Suficiente: Que cubra las necesidades de todos los nutrimentos.

Variada: Que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas, ajustada a sus recursos económicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características. Bien

CARACTERISTICAS DE UNADIETA CORRECTA

Para poder integrar los alimentos y lograr una dieta correcta, debemos de tomar en cuenta las leyes de la alimentación: suficiente, equilibrada, adecuada, inocua, completa, variada. Así como es necesario conocer el plato del bien comer, el cual es una guía que fue diseñada para lograr una alimentación correcta de acuerdo con nuestras características, costumbres y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Caracteristicas De Una Dieta Correcta. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Dieta-Correcta/2857068.html

MLA

"Caracteristicas De Una Dieta Correcta" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Dieta-Correcta/2857068.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De Una Dieta Correcta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Dieta-Correcta/2857068.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De Una Dieta Correcta." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Dieta-Correcta/2857068.html.