Caracteristicas de una empresa exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3981 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AMERICANA

INSTITUTO AMERICANO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

CARACTERISTICAS DE UNA EMPRESA EXITOSA

AUTOR KAREN VANESSA GÓMEZ MERCADO

MANAGUA, NICARAGUA

INDICE

Generalidades………………………………………………………………………….3 Objetivos………………………………………………………………………………..4 Introducción…………………………………………………………………………….5Desarrollo.............................................................................................................6 Características de una Empresa ¿Qué es una Empresa?.......................................................................6 ¿Qué elementos componen una empresa?........................................6 ¿Cuáles son los recursos utilizados en una empresa?.....................10 ¿Cuáles son los objetivos de una empresa?.....................................12¿Cuáles son los tipos de empresas?.................................................13 ¿Cuáles son las áreas de una empresa?..........................................19 ¿Ahora que sé los conceptos fundamentales, que paso debo seguir?...............................................................................................20 ¿Cómo son las empresas modernas de hoy en día?........................21¿Qué características debe tener una empresa exitosa?...................23 Conclusión……………………………………...…………………………………….…26 Bibliografía………………………………………....………………………………...….27

-2-

GENERALIDADES

El tema a presentar en este documento es “Características de una empresa Exitosa”, donde se pretende dar a conocer las características generales de una empresa, las estrategias que se necesita para llegara formar una empresa con éxito y calidad.

Este documento se encuentra dirigido a todos aquellos emprendedores que desean formar una empresa de calidad y a empresarios de pequeñas y medianas empresas que desean ampliar su visión de su actual empresa y formar una empresa exitosa.

-3-

OBJETIVOS

1. Lograr que los emprendedores lleguen a conocer las características fundamentales de unaempresa y/o organización, y así conocer las técnicas para llegar a tener una empresa con éxito.

2. Lograr que empresarios de pequeñas y medianas empresas lleguen a ampliar su visión de lo que es una empresa y las estrategias para formar una empresa con éxito.

-4-

INTRODUCCIÓN

Cuando se forma una empresa es necesario conocer sus características fundamentales, conceptos generales para asítener una guía de cómo comenzar y tener una misión como empresa.

Es necesario para todos aquellos emprendedores que quieren formar su empresa saber de todos esas pautas para así llegar al éxito empresarial, también para los que ya tienen su empresa formada pero todavía les falta un retoque para su empresa, es necesario repasar algunos fundamentos para llegar a tener una visión mejorada parallegar a tener una empresa de calidad y con éxito.

-5-

CARACTERÍSTICAS DE UNA EMPRESA

¿Qué es una empresa? Una empresa es una institución en la cual una persona o un grupo de personas utilizan una gran cantidad de recursos, desarrollando un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, con el fin de cumplir determinado(s) objetivo(s).

¿Quéelementos componen una empresa? Una empresa combina tres factores: Factores Activos, Factores Pasivos y la Organización. Factores Activos Personas físicas y/o jurídicas (otras entidades mercantiles, Cooperativa, fundaciones, etc.) constituyen una empresa realizando, entre otras, aportación de capital (sea puramente dinerario, sea de tipo intelectual, patentes, etc.). Estas "personas" seconvierten en accionistas de la empresa. Participan, en sentido amplio, en el desarrollo de la empresa: Administradores. Clientes. Colaboradores y partners (compañeros). Fuentes financieras. Accionistas. Suministradores y proveedores. Trabajadores. Factores Pasivos Todos los que son usados por los elementos activos y ayudan a conseguir los objetivos de la empresa. Como la tecnología, las materias...
tracking img